28.10.05

calaverita kleine

(¡qué bien salí en esta foto!)



a continuación un fragmento de la calaverita que escribió G. Kleine de "en el nombre del blog"



Le llegó la hora a Diminui y su empresa,
Pues nada que la Parca la tomó por sorpresa,
Ya le tiemblan sus dientillos al mirar a su presa,
Que nada le importa ver que ella ya reza.
Blogueratura guarda su luto dentro del corazón,
Aunque La Huesos la llame con la misma canción,
Allá en la tumba se cuenta cómo ella quedó ,
“Yace aquí quien inició gran acción
estirando la pata cumpliendo su misión”
sigue leyendo la calavera de la dra. kleine

26.10.05

diálogos efímeros XX

... así se llama la canción “emblema” de Edgar Allan y Poe.

- Gerry.
- Dime mamá.
- Te hablan por teléfono.
- ¿Quién es?
- Es Cometa.

(pero antes: se abren comillas)
“cuando nos hagamos famosos Cometa se va a enojar”
- ¿Quién es cometa?
- No mames! Si lo conoces… un güey güero que es idéntico al cometín.
- ¿al cometín?
- Si! Al de los supersónicos
- Verga!
- Está increíble. El wey se presentaba enseñándote un llavero que tiene de cometín.

(silencio… latas comienza a mandar un mensaje por el celular).

Recuerden… con "edgar allan y poe" siempre es una pausa por el teléfono.

(volvamos a la historia)
Gracias a que el Cometa habló para invitarnos a empedar el sábado y nosotros no quisimos, surgió la canción “emblema” de Poe. Porque si no hubiera hablado, Gerry no hubiera pausado la batería.
Por eso es, además de ser rock gourmet, Poe es rock efímero.

- ¿Qué pasaría si ensayáramos los miércoles en vez de los viernes?
- Haríamos canciones totalmente diferentes.
- Es como el pedo de Pulp: “would I’ll be singing this song to someone else instead?”
- Es como what if…
- Y como el ultimo capítulo de “Nip tuck”.
- El del martes que veía Ponchito?
- Ese mero.
- Pero estábamos hablando de Poe.
- ¡Me lleva la verga! Porqué no puedo salir a las seis de trabajar y ensayar todas las tardes con Poe!!!
- Ferry es ferry y también Gerry según Microsoft Word XP.

no dejes de visitar edgar allan y poe rock gourmet y música efímera para el siglo xxi.

22.10.05

¡blogueratura pasa su primer cumpleaños en la oscuridad!

...

... ...

... ... ...

... ... ... ... seguimos esperando a que nos conecten la luz en blogueratura.

dijeron 24 horas, pero parece que los burócratas de "hitchhicker's guide to the galaxy" han tomado dominio de la Tierra!
...

... ...

... ... ...

"& this was better than watching tele"


disculpen las molestias blogueratura volverá pronto.
mientras tanto sóplenle a las velas porque también fue su cumpleaños :)






pd: y mientras más caven en el golfo buscando petróleo, más pinches, miserables y culeros van a ser los huracanes en la zona....

17.10.05

greater london


Desde el miércoles 28 que no escribo. Ahí donde la prueba de VC fue un éxito.
El jueves 29 tome un tren temprano desde King's Cross Station hacia Cambridge. Una chava que me ayudo a hacer mi búsqueda original de salas de videoconferencia estudia allá y le pedí que me diera un tour. Se llama Katrina (ah pa' nombrecito!) y estudia una maestría en historia -algo así como "estudio de las instituciones en pro de los derechos de la mujer en Asia" como que entre feminista y lencha, jajajajaja . Pero muy lista, muy culta y de pelos que me dio el tour. Sabe tanto de la ciudad... ya extrañaba estar cerca de algún historiador.
Nos vimos en el centro de la ciudad, tomamos café y luego dimos un pequeño tour por varios colleges terminando en el Kings College donde estudio Hobsbawm y donde esta la capilla en donde canta el afamado King's College Choir. Entré a conocerla y compre un disco del Messiah de Händel cantado por los mismos ángeles británicos. Luego Katrina se fue a una clase y yo di un paseo por el Río Cam. Ya hace mucho frío y, aunque me toco un día espectacular con sol y cielo azul, el puto viento te hace caminar mas rápido mientras vez a los japoneses en las góndolas robándole el alma a cada piedra de cada edificio con sus camaritas del demonio.
Luego fui a la facultad de historia de Cambridge y no había ningún académico porque siguen de vacaciones!!!!! Pero ahí deje unas cuantas publicaciones del INAH y otras más en la librería central de Cambridge, junto con unas revistas Lumbrera. Katrina salio de clases y me invito a tomar una cerveza en el Pub cercano a su casa, luego me invito a cenar porque iban unos amigos suyos. La cena estuvo ahí mas o menos, porque a la mera hora no llego el pedido que había hecho por Internet (jajajaja ay estas tecnologías nada mas no están diseñadas para el ser humano) y comimos una pasta medio cruda y mucho vino para pasar la plasta! sus amigos, todos unos snobs. Historiadores y Teólogos mamones, pero pues la discusión se armo chido con una griega amargada y su pareja el Sr.-apoco-Hobsbawm-sigue-vivo... pendejo.
Tome el ultimo tren de vuelta a Londres y por poco me pierdo el último metro! pero llegue al rededor de la media noche a la casa del Campion que ya no me da tanto miedo! yeeeeeeeeee!!!
Edgardo, un amigo argentino que conocí acá en Londres en el 2000, me pasó el dato de la dirección donde esta el hostal donde nos conocimos y el viernes 29 me fui a buscarlos. Chale... esta ahí justo atrás del British Museum (de hecho el hostal se llama "el Museum") y esta retefacil de encontrar. Y yo que la primera vez que llegue me perdí! Que vergüenza. Busqué una oficina de correos y después de hacer una de esas tradicionales "colas" inglesas, pude mandar las postales (lastima de la gente que no se apunto, eran unas lindas postales).
Entre luego al British Museum y me compre un tour de esos de diadema que fue muy ilustrativo en los 100 datos mas irrelevantes del museo como: este jarrón romano del sigo 4 a.C. fue roto por un borrachín en 1998 y sus 243 pedazos fueron restaurados por nuestro personal! Jajajajaja pinches ingleses, no hay idea.
Salí y vi que todavía era temprano así que me fui a la TATE modern gallery (dando un paseo por el Queen's Bankside walk). Ahí había un coloquio sobre Frida Kahlo en el que estaba Carlos Monsivais y algunas otras personalidades. Linda platica, las fotos estaban chidas (la exposición de Frida ya no me la chute... digo, allá en chilangoland la he visto como 15 veces) y luego ahí me tome una copita (¿una? mjmjmj) de vino con Don Nacho Duran y el Sr. Concibáis y hablamos de muchas cosas... si si, déjenme sentirme importante 2 minutos.
(Por cierto Latas... ahí en la TATE compré algo para la casa de la risa!)
Cuando regrese a la campion house aquí andaban ya todos listos para el pedo!
Pero yo, entre el frío y la flojera y la caminada por dos museos gigantes en un solo día, más bien me quedé.
El sábado 1, me levante tarde, fui a Hounslow (que es un barrio junto a osterley). En el camino me encontré a los Neo-Zelandeses de la casa: Lisa y CO2 (no, no es su apodo... su mama era química y "como es tradición familiar ponerle un nombre original al primogénito" a este pobre neandertal lo desgraciaron llamándolo bióxido de carbono! Jajajajaja) en fin... allá en Honslow me compre una deliciosísima pizza de salami, champiñones y extra queso por solo £2.5 y luego compre mi maleta!!!! Es azul tornasol... como color mosca, bueno ya no me crean, recuerden que resulte daltónica.
Ahí me regrese en un camión que me dejo en frente de la casa. Estos conchudos estrenaron mi maleta con sus compras del super y me mandaron sola. Ahí se las avente en la entrada de su cuarto muahahaha! y luego me termine mi pizza, vi una peli y me jeteé toda la tarde. Cuando desperté sentí ganas de cantar y lo hice por un ratote. Acá lo bueno es que en mi torre norte nadie me escucha ni me anda callando. Luego leí un poco, platique con mi novio por teléfono y bajé a ver qué novedad y había como fiesta. Me uní un ratito (culeros que no me invitaron desde las 5 estaban bebiendo!). Luego me volví a dormir... bien productivo mi día, pero pensándolo de otra forma...
Cuando regrese al deefe tendré tantas cosas que hacer que recordare este sábado como mi mejor día en Londres!
Hoy domingo 2 de octubre no se olvida... espero que las marchas y manifestaciones mexicanas no hayan causado un desmadre. Yo me fui temprano al Museo de Historia Natural. Anne Mace me dejo medio plantada esperándola porque me dijo que quería ir y luego quien sabe a donde se largo... así que me fui sola. Y fui a ver la colección de diamantes más grande del mundo. Es curioso ver como las chicas londinenses -y turistas internacionales- arrastraron a sus novios hasta ahí. Pero mas curioso era ver la cara de los infames que decía con una sonrisa: ni en pedos tendrás uno de estos en tu vida! jajajaja
Ahí me entretuve toda la mañana y parte de la tarde. Salí y me fui a recorrer la zona: Imperial college, Royal Albert Hall, Victoria & Albert Museum... si, este Don Alberto, príncipe consorte, tenia mucho varo, poco poder en la política y se dedico a embellecer la ciudad con monumentos hermosos. Obvio puso su estatua en cada cruce de peatón. Trate de recorrer los jardines de Kensington pero el frío del demonio me lo impidió así que me trepe a al primer camión que pude y luego me baje y ya no sabia donde estaba... pero estaba en el centro, ahí por Oxford street.
Por fin pude ponerle crédito al celular y le hable a Stewart (de la sala de videoconferencias) a Jimena (de la embajada) a Tine (la manager de don
Hobsbawm) y -gracias a mi ángel guardián- pude contactar a Ana mi amiga y ya le caí en su casa a cenar (por segunda vez!).


Su flatmate hizo risotto (o arroz con queso Jajaja) y platicamos y estuvo agradable... nos despedimos para siempre como por cuarta vez y me regrese a este humilde castillo desde donde escribo mi quinta narrativa con dedos congelados.
Tomorrow
Tomorrow!!!!

(Qué quieren? así dice la canción)
Espero todo salga bien. Mañana 3 de octubre es la videoconferencia a las 11.00 AM en tiempo de México. Quedé de verme con Jimena en la embajada a las 2.00 PM y de ahí pasar a Hamstead Hith por los Hobsbawm y luego atravesar la ciudad hasta New Malden para estar a las 4.30 PM y probar la conexión por última vez.
The show must go on...

11.10.05

technilondon


El lunes 26 me fui a Wimbledon para hacer tiempo para mi prueba de videoconferencia. ahí conocí el Wimbledon Common que es un parque muy grande con dos clubes de golf dentro y un museo del molino (bastante rascuacho) pero la gente anda con sus perros y en Wimbledon hay como muchas mamas jóvenes con sus hijos gastando el dinero de sus maridos en todos los starbucks de la región (hay uno cada esquina). Y pase toda la mañana leyendo cantando y recorriendo el Wimbledon Common que tiene como 548 especies de hongos (y yo no vi ni uno jejeje). Por ahí de las tres iba yo hacia la estación para tomar un tren a New Malden y un chavo salio de su oficina y me dio un aventón (o lift como dicen por acá). Me ahorro el viaje... lastima que ya había comprado el boleto (luego me daría cuenta de que mi Oyster card para el tube también funciona hasta New Malden así que desperdicie £2.84 a lo wey!) Bien pues la primer prueba de videoconferencia fue un asco. Esa del lunes 26, no había nadie de DGSCA en la ENAH por un mal entendido y luego ahí estaba yo con este ingles y viendo a Ralph en Edimburgo (que tiene 3 patos como de los años 50 en su pared y siempre me burlo de ellos) y había un chavo de DGSCA en el ultimo punto de la conexión, ahí medio naco y altanero. Tanto que los ingleses me preguntaron: what's with his attitude? Total que yo respondí que así eran los mexicanos de impetuosos pero si me contestaba cosas como " pos no hay nadie, Fabián no está y pos yo necesito esta sala y te voy a colgar" ash... estos mexicanos. Total que ya cuando se conecto Fabián al Messenger como que vimos que había habido un mal entendido, su jefe le jalo las orejas (eso dice el) y yo escribí un correo para que programaran otra prueba. Osea el chiste es que la ENAH estuviera en ese enlace, ¡es el punto mas importante de probar! a mi de ke carajos me sirve ver la bandera y la pared azul tornasol de DGSCA? Jejejeje.
Cuando salí de la CI tower en New Malden (con taza, tarjetas USB y plumas de souvenir) tome el tren en la estación que esta juntitito, Lo cual esta de pelos. Y regresé a Wimbledon como a las 7 pm. Decidí hablarle a Maguza la hija de la amiga de mi mama. Y ahí andaba, me dijo como llegar a su casa. Me invitaron a cenar, yo estaba medio exhausta después de mi caminata por el parque. Cenamos y era cumpleaños de su hija Fernanda. Ahí estaban una bola de adolescentes bastante simpáticas, pero se fueron sin decir adiós... bien finas las chicas de alta sociedad de Wimbledon. Y platique con su hijo mayor un ratito y luego como que me corrieron y ni me ofrecieron un ride a la estación. Los Hobsbawm unos viejitos que ni me conocen ni tienen porquequedar bien conmigo o mi familia me llevaron a la estación el domingo y acá firulais ni para decirle a su hijo: a ver Enriquito chulo, lleva a esta pobre damisela a la estación.Ahí me fui caminando a las 10 de la puta noche aguantándome el frío y pensando: no volveré a visitar. Odio a las comunidades de expatriados con lana... ¡son tan pero tan pretenciosos! En fin... el martes 27 me fui a Regents Park, hice uno de mis tours dellibrito ese excelente que tengo que comprar! y subí hasta Primrose Hill donde unas rucas no me dejaron tomarles fotos a sus niños (por medidas de seguridad de la nursery) patrañas! creyeron que era terrorista como los de migración. Snif.
Y como a las 4pm me encontré con Ana en la entrada de su escuela, la Royal Academy of Music!!!!!! Lindo lugar. Me dio un tour, conocí a algunos de sus maestros y a sus amigos y luego fuimos a comer unas pastas deliciosas en un callejoncito que da a Oxford Street. Fuimos a comprar partituras y por fin ¡encontré Orfeo y Euridice en italiano y en clave de sol! Casi lloro. Saliendo fuimos a Oxford Street a una tienda de música muy grande que creo se llama HMV y compramos Jazz (siguiendo el manual Hobsbawmniano que tengo) y discos de música clásica (según las recomendaciones de Ana y su amigo-chino-gay-trabajo-ahí-y-les-doy-descuento!) El va a comprar los discos por nosotras y quedo de que antes del domingo nos decía cuanto era y ya le pagábamos en efectivo. Estaban rebajados de por si y luego con 30% adicional por derecho de empleado! que lindos son los contactos. Regresamos a la Royal y Ana se puso a practicar su clase. Yo de pronto ya estaba cansada por haber caminado por Regent's Park, Little Venice (un canalete ahí que parece Xochimilco en su peor parte) y Primrose Hill (hermosa vista desde ahí). La acompañé un rato y luego ya me fui a lacasa... pero un poco harta del mundo subterráneo me aventure a tomar un camión y me fui por un rumbo bien chido que parece Polanco porque tiene Hoteles grandes y luego llegue a un arco y finalmente a Hyde Park y Hyde Park Corner Station. De ahí camine un chingo hasta Earl's Court, donde vi una oficina postal desde donde enviaré las postales. Tomé el metro y me regrese a casa.... Andaba un poco bajoneada por la prueba fallida del lunes y llore un poco y así. Además me quitaron mi celular, pero ya me las ingenie para hacerme de otro.
Hoy miércoles 28 me paré tarde de la cama, canté un rato en el jardín y luego leí otro poco mas en el parquezote gigante de acá a la vuelta; Osterley's Park. A las 2 me fui en dirección a New Malden (ahora sin lift) y llegué tarde. ¡Qué vergüenza!, ahí estaba Stewart tratando de imaginarse como seria la prueba con mexicanos que no hablan bien el ingles. Pero llegue y la ENAH no se había conectado. El milagro sucedió una hora después con todo el equipo de las 4 cedes trabajando a marchas forzadas. ¡Pero salió! y la imagen se veía bastante bien y el sonido se escuchaba excelente desde Londres. Dicen que desde la ENAH se veía de pelos Londres... con lo cual dimos por terminada una satisfactoria prueba de conexión y eso es todo. Mi trabajo acá casi termina, solo falta esperar el día del evento.
(Continuará)

6.10.05

London spooky

Han pasado muchas cosas en pocos días. Creo que la última vez que escribí fue el jueves 22 por la noche. Desde entonces y hasta ayer domingo 25 por la tarde estuve considerablemente enclaustrada. Revisando mis preguntas para la entrevista y leyendo y cantando. El viernes 23 comenzó con la fiesta del jueves. Terminé durmiéndome a las 3 de la mañana después de cantar y platicar sobre filosofía y cosas así... al parecer no iba a agarrar el horario londinense jamás. A consecuencia de la desvelada, me levante muy tarde el vienes, salí de la casa como a las 2 y vi que los chicos se estaban conglomerando para irse todos juntos a la ciudad a comprar los boletos para el teatro porque era la ultima noche de Rhys (el hermano neocelandés de Lisa una de mis residentes favoritas de acá). Tomamos el tube y bajamos en Lecester Square. Después de mucho deambular, compramos pizza para comer y los boletos para ver "Blood brothers", un musical simpático y poco trascendental pero entretenido. Nos metimos a un Pub de Charing Cross a hacer tiempo. Me di cuenta que por allá hay muchas tiendas de música y Mace me dijo que es el lugar perfecto para comprar partituras y CDS de jazz y clásico. También compre unos zapatitos hindúes rosas... ¡son tan hermosos!
Después del Pub nos fuimos al teatro Phoenix en una de las laterales de Charing Cross. Pasamos un buen rato y luego saliendo los chicos se iban de pedos. Yo cual chica responsable que soy me regrese a casa; toda valiente y
segura de mi misma. Llegue a media noche a este tétrico lugar. Conozco varias personas que habrían pagado mucho dinero por vivir una noche macabra como la mía de ese viernes 23. Yo, con todo y que es gratis, no lo volveré a hacer. Ahora si que gratis todo menos las puñaladas y la casa del terror en Osterley!
Las puertas rechinan, se oyen pasos, todo oscuro, y ¡no hay luz! y yo con mi pinche velita en una de esas estuve a punto de orinar por la ventana que aventurarme a salir al baño. Resultó una buena noche en algún sentido porque me puse a hacer las preguntas para mi entrevista. Y como a las 4 de la madrugada a alguien se le prendió el foco de ver los DVD de la pantera rosa que había comprado en virgin megastore!!!!!!!!!! Al primer "taran taran ta ran..." me cuajé. No duro mucho tiempo porque a las 5 y media CO hablo a mi celular porque pensó que era el otro que trae Tee (el cual luego en la peda... perdió) y ya no pude volver a dormir. El sábado 24, como resultado, me volví a parar tarde. Pero ahora si seguí el libro de los 50 paseos x Londres y me fui a conocer el parque de Osterley que esta acá a la vuelta. Es un lugar hermoso. Ojalá allá en México tuviéramos un parque así de lindo cerca del "Juárez internacional" pero creo que lo más cercano es el autodromo jajajaja. Cuando salí del parque les marque a los chicos de la casa. Me dijeron que andaban todavía en el pedo, habían perdido un par de celulares y una cartera en diferentes ambientes. Obvio tendría que tomarme dos botellas de tequila para alcanzar su estado de embriaguez y mejor le hable a Ana, la alumna de Miss Rosie, para ver que hacia. Me invito a comer a su casa con sus flatmates españoles (Prisilla y Elías) que cocinaron rizzoto. Fue una tarde agradable en un barrio cercano a King's Cross station. Por la tarde salimos de shoping a Oxford Street a hacer un fashion emergency para mi entrevista con los Hobsbawm. Compramos todo el atuendo completo. ¡Hasta paraguas! Fue muy divertido. Cantamos, bebimos café y demás.
Regresamos a su casa y llegaron amigos suyos del colegio alemán de acá de México. Grandes personas, uno de ellos conoce a Hobsbawm y bueno... a mí sólo hay que darme pila para ponerme a hablar de todo este evento. A las 11:20 p.m. tomé el último tren de King's Cross hacia el aeropuerto y llegué a la casa pasada la media noche. Abr la puerta de la entrada, vi la escalinata del terror toda a oscuras. Les marqué a los chavos a ver donde andaban y me dijeron que ahora en una fiesta cerca de no se donde. ¡NI EN PEDOS ME VUELVO A METER SOLA A LA CASA! eso me dije a mi misma. Creo que también lo dije en voz alta. Camine hasta el Pub. tome una cerveza y
pensé que carajos iba a hacer. Afortunadamente luego me marco Rose y me dijo que ella estaba en el otro edificio, que si mejor quería dormir ahí. Toqué la cama y me decerebré. Ahora duermo allá y me baño y tengo todas mis cosas acá. Porque creo que soy la única lunática que se la rifa hasta el tercer piso sola.

El domingo 25 todos andaban de vuelta, crudeando y tomando te por los jardines de la propiedad. Yo pasé todo el día revisando mis preguntas, leyendo Uncommon People y tomando te (también hiendo al baño porque esa madre es pero que el mate). Me fui temprano a Hampstead Heath. Bajé en la estación de Belsize Park. El Hith es un barrio hermoso, con un parque gigante, y las casas en colinas, desde donde se ve todo Londres. Di un paseo por el parque y luego me fui acercando a la hora de mi entrevista a la casa de los Hobsbawm. Saque una foto de la fachada. Estaba muy emocionada. Toque el timbre y el me abrió... No les contaré mas detalles de mí entrevista...es solo para gente privilegiada jejejeje. Sólo diré que son excelentes personas. Él, como bien dice mi hermana, ya se me hace una especie de tío lejano que tenía muchas ganas de conocer. Cenamos muy rico y luego me dio la entrevista. ¡Genial platicar con el don! Me emocione mucho... casi lloro, pero me contuve jajajaja.
Bortoni: no me robé nada de su casa pero el me regaló 3 bolsas llenas de libros que no tenía y otros que voy a donar acá y 3 mas sobre jazz.
Hoy, lunes 26, tengo la prueba de Videoconferencia en New Malden, cerca de Wimbledon. Me voy para allá y conoceré lo que dice mi libro que se leudé conocer de por allá.

3.10.05

london on

como muchos se quejaron de la longevidad de mi último mail, ahora seré más breve.
ayer fui a la catedral de san pedro y se me ocurrió subir los 576 escalones hasta la cúpula, mis pantorrillas acostumbradas a la huevonería parasitaria de una buena historiadora me siguen mentando la madre. pero tomé muy lindas fotos.
luego caminé hacia el este, todo el camino hasta la torre de londres. Tee me prestó un libro que se llama "50 paseos x londres" y ha sido muy interesante hacer los paseos, claro que me limito a realizar solo los de "nivel de dificultad 1".
de regreso de la torre, pensé que todo era color de rosa y que habría un metro en cada esquina. me equivoqué... tardé más de dos horas en encontrar el camino, hojalá me hubiera perdido en un barrio más lindo, pero Barbican se parece un poco a una colonia pinchurrienta como la doctores (claro que sin tanta rata) jejeje.
Ah! se me olvidaba!!!! antes de perderme, tomé valor y me metí a una de esas asquerosas cabinas telefónicas que no son tan lindas como parecen porque son agresivas con sus usuarios. Además de oler a vagabundo, te rocían de un perfume barato estilo colonia sanborns si pasas más de 5 minutos dentro. Calor, cigarro, olor de vagabundo rancio y pato purific versión uk no hacen una hermosa combinación. Mas bien te dan ganas de guacarear... pero divago. Le hablé al Dr. Hobsbawm, me contestó muy amable, hasta rió cuando le dije que la vez pasada que estuve en Londres sólo conocí los Pubs. Me dijo que esta semana estaba todavía ocupado con su revisiónde la traducción al francés de su autobiografía, pero que le marcara este viernes antes de las 12.00 pm para que me dijera exáctamente qué día de la siguiente semana me puede recibir. Me dijeron en la ENAH que filmara la entrevista. Abuena hora se les ocurre!!!!! Ahora de dónde saco una handicam? Acá solo Bexs tiene una, pero ella se va a Thailandia mañana. Osea que tendré que rentar una. Yo solo me traje la pinchurrienta grabadora de cassette que usaba mi mamá en sus Asambleas de condóminos! jajajaja. En fin, fue una buena noticia y yo creo que por eso estuve divagando todo el rato siguiente hasta que me di cuenta que me había perdido buscando King's Cross Station y terminé cerca de Barbican station como a 500 calles al este.
Había quedado de ir al cine con estos chavos, y quedamos de vernos a las 5 en Trafalgar Squere (frente a la estatua manca y horrible que está frente a la National Gallery) pero llegué tardísimo. No me bastó perderme en Temple bar, sino que decidí tomar las esclaeras en la estación de Covent Garden (otros 159 escalones a la cuenta... gracias) y salí guacaréandome! justo antes de salir había un letrero de "prohibido fumar" que me dieron ganas de incendiar... me volví a perder, tomé mal una calle; sentido opuesto y salí al puto río!
Como se podrán imaginar ya no alcanzamos la función de las 5... ni la de las 6... ni la de las 7, jajajaja igual yo ya todas las películas las había visto gracias a no sé qué adicto del cine que conozco mjmjmj. Y también a que en europa les da por poner las películas del año pasado!
Así que nos fuimos a caminar por el China Town londinense, Lecester Square y otros lugares y tomamos el metro hasta Glouster Road que es una zona recidencial muy cerca de el Royal Albert Hall y el Imperial College y el Regency Park, así que ahí viven los estudiantes extranjeros hijos de papis ricos. Lindo lugar, muy transitado. Rose es gerente de una gran tienda de vinos en esa calle, y nos invitó uans cuantas copas porque era cumpleaños de su nuevo empleado.
Regresamos a casa como a las 8, bueno, salimos de la tienda OgBin y tomamos el metro hasta Oysterly. Hicimos casi 50 minutos! es una hueva estar tan lejos, pero x lo menos saliendo del tren solo son 4 cuadras y llegas a la Campion House. Tee se fue a dormir y yo di un pequeño concierto de arias antiguas a los peatones (o "pedestrians" como dicen x acá), la gente en vez de verme raro se me quedaba viendo como diciendo "y de dónde saco una silla para sentarme a escuchar?" hasta parece que canto bien! jajajaja
Llegaron otros chavos de la chamba y fuimos al Pub de la región a tomar un par de cervezas y a jugar billar. Bueno, ellos jugaron yo solo le hago a la jalada... soy pésima! snif
Y luego ya regresé a la casa e intenté una nueva y eficientísima técnica para dormir: puse villancicos que me hicieron roncar como cerdo!
De pelos!!!

Hoy por la mañana estaba exahusta y me quedé haciendo tarea en casa. Salí como a la 1 para llegar a las 2.30 a Oxford y Regent Street, donde está la embajada mexicana. Comí un sandwich de salmón buenísimo en Halborn Square y entré como inglesa a mi entrevista con el ministro Durán a las 4.00 pm, él ya se iba cuando entré me saludó pero no capó quien era, hasta me rpeguntó si pensaba estudiar en Londres y luego le dije: no, vengo a hacerle una entrevista al Dr. Hobsbawm. Dejó su chamarra y volvió a entrar y me abrazó. Es un dulce sesentón que se parece a Santa Claus. Pero él no me recibió, sino Jimena su asistente (lo bueno es que iba a ser un correo breve). Jimena estudió Humanidades en la UDLA y luego una maestría en Brikbeck College (en el mismo lugar donde Hobsbawm dio clases durante 40 años hasta su jubilación en 1982). Así que me dijo que Birkbeck no estaba lejos y, después de arreglar detalles de lógistica y transportación de la videoconferencia, me dijo cómo llegar a Birkbeck (a 10 minutos en autobús por la línea 73) y con quién debía hablar si quería dejar alguans publicaciones de la ENAH y unas revistas de arte de uno de mis amigos. Llegué pero ya eran las 6 y los ingleses salen al punto de las 5, así que tomé unas cuantas fotos y entré a Watersonte's que es una gran librería especializada a media cuadra del College (parte del compendio de edificios de la universidad de Londres en el distrito de Camden) y ahí compré 2 libros de Hobsbawm que jamás había conseguido: "The Jazz Scene"/La escena del Jazz y "Rebellion. Ressistance and Jazz"/Rebelión, Resitencia y Jazz. Y me regresé a la casa. Hoy es la última noche de Bexs en Londres. Fuimos al Pub a celebrar y volvimos. Ellos siguen parrandeando y frecuentemente escucho que alguien me grita que deje esta caja brillante que me tiene idiotizada desde hace 45 minutos.

(continuara...)