London spooky

Han pasado muchas cosas en pocos días. Creo que la última vez que escribí fue el jueves 22 por la noche. Desde entonces y hasta ayer domingo 25 por la tarde estuve considerablemente enclaustrada. Revisando mis preguntas para la entrevista y leyendo y cantando. El viernes 23 comenzó con la fiesta del jueves. Terminé durmiéndome a las 3 de la mañana después de cantar y platicar sobre filosofía y cosas así... al parecer no iba a agarrar el horario londinense jamás. A consecuencia de la desvelada, me levante muy tarde el vienes, salí de la casa como a las 2 y vi que los chicos se estaban conglomerando para irse todos juntos a la ciudad a comprar los boletos para el teatro porque era la ultima noche de Rhys (el hermano neocelandés de Lisa una de mis residentes favoritas de acá). Tomamos el tube y bajamos en Lecester Square. Después de mucho deambular, compramos pizza para comer y los boletos para ver "Blood brothers", un musical simpático y poco trascendental pero entretenido. Nos metimos a un Pub de Charing Cross a hacer tiempo. Me di cuenta que por allá hay muchas tiendas de música y Mace me dijo que es el lugar perfecto para comprar partituras y CDS de jazz y clásico. También compre unos zapatitos hindúes rosas... ¡son tan hermosos!
Después del Pub nos fuimos al teatro Phoenix en una de las laterales de Charing Cross. Pasamos un buen rato y luego saliendo los chicos se iban de pedos. Yo cual chica responsable que soy me regrese a casa; toda valiente y
segura de mi misma. Llegue a media noche a este tétrico lugar. Conozco varias personas que habrían pagado mucho dinero por vivir una noche macabra como la mía de ese viernes 23. Yo, con todo y que es gratis, no lo volveré a hacer. Ahora si que gratis todo menos las puñaladas y la casa del terror en Osterley!
Las puertas rechinan, se oyen pasos, todo oscuro, y ¡no hay luz! y yo con mi pinche velita en una de esas estuve a punto de orinar por la ventana que aventurarme a salir al baño. Resultó una buena noche en algún sentido porque me puse a hacer las preguntas para mi entrevista. Y como a las 4 de la madrugada a alguien se le prendió el foco de ver los DVD de la pantera rosa que había comprado en virgin megastore!!!!!!!!!! Al primer "taran taran ta ran..." me cuajé. No duro mucho tiempo porque a las 5 y media CO hablo a mi celular porque pensó que era el otro que trae Tee (el cual luego en la peda... perdió) y ya no pude volver a dormir. El sábado 24, como resultado, me volví a parar tarde. Pero ahora si seguí el libro de los 50 paseos x Londres y me fui a conocer el parque de Osterley que esta acá a la vuelta. Es un lugar hermoso. Ojalá allá en México tuviéramos un parque así de lindo cerca del "Juárez internacional" pero creo que lo más cercano es el autodromo jajajaja. Cuando salí del parque les marque a los chicos de la casa. Me dijeron que andaban todavía en el pedo, habían perdido un par de celulares y una cartera en diferentes ambientes. Obvio tendría que tomarme dos botellas de tequila para alcanzar su estado de embriaguez y mejor le hable a Ana, la alumna de Miss Rosie, para ver que hacia. Me invito a comer a su casa con sus flatmates españoles (Prisilla y Elías) que cocinaron rizzoto. Fue una tarde agradable en un barrio cercano a King's Cross station. Por la tarde salimos de shoping a Oxford Street a hacer un fashion emergency para mi entrevista con los Hobsbawm. Compramos todo el atuendo completo. ¡Hasta paraguas! Fue muy divertido. Cantamos, bebimos café y demás.
Regresamos a su casa y llegaron amigos suyos del colegio alemán de acá de México. Grandes personas, uno de ellos conoce a Hobsbawm y bueno... a mí sólo hay que darme pila para ponerme a hablar de todo este evento. A las 11:20 p.m. tomé el último tren de King's Cross hacia el aeropuerto y llegué a la casa pasada la media noche. Abr la puerta de la entrada, vi la escalinata del terror toda a oscuras. Les marqué a los chavos a ver donde andaban y me dijeron que ahora en una fiesta cerca de no se donde. ¡NI EN PEDOS ME VUELVO A METER SOLA A LA CASA! eso me dije a mi misma. Creo que también lo dije en voz alta. Camine hasta el Pub. tome una cerveza y
pensé que carajos iba a hacer. Afortunadamente luego me marco Rose y me dijo que ella estaba en el otro edificio, que si mejor quería dormir ahí. Toqué la cama y me decerebré. Ahora duermo allá y me baño y tengo todas mis cosas acá. Porque creo que soy la única lunática que se la rifa hasta el tercer piso sola.

El domingo 25 todos andaban de vuelta, crudeando y tomando te por los jardines de la propiedad. Yo pasé todo el día revisando mis preguntas, leyendo Uncommon People y tomando te (también hiendo al baño porque esa madre es pero que el mate). Me fui temprano a Hampstead Heath. Bajé en la estación de Belsize Park. El Hith es un barrio hermoso, con un parque gigante, y las casas en colinas, desde donde se ve todo Londres. Di un paseo por el parque y luego me fui acercando a la hora de mi entrevista a la casa de los Hobsbawm. Saque una foto de la fachada. Estaba muy emocionada. Toque el timbre y el me abrió... No les contaré mas detalles de mí entrevista...es solo para gente privilegiada jejejeje. Sólo diré que son excelentes personas. Él, como bien dice mi hermana, ya se me hace una especie de tío lejano que tenía muchas ganas de conocer. Cenamos muy rico y luego me dio la entrevista. ¡Genial platicar con el don! Me emocione mucho... casi lloro, pero me contuve jajajaja.
Bortoni: no me robé nada de su casa pero el me regaló 3 bolsas llenas de libros que no tenía y otros que voy a donar acá y 3 mas sobre jazz.
Hoy, lunes 26, tengo la prueba de Videoconferencia en New Malden, cerca de Wimbledon. Me voy para allá y conoceré lo que dice mi libro que se leudé conocer de por allá.

Comentarios

Entradas populares