london eye


Llegué a Londres el lunes 20 de septiembre a las 2 de la tarde. En el avión nos fumigaron por "medidas de seguridad" o sea, acá hay unos zancudos que miden 6 centímetros y matan a las pulgas chilangas! que poca madre!!!!!! En mi vuelo venia el pendejo de salinas de Gortari. Tan feliz el chaparro ese pelón en clase premier, ¡claro! si con el dinero que se ha chingado viaja de pelos, venia con toda su escoria, cual pacha o narcotraficante.... le hubiera escupido o algo sino hubiera sido porque tuve problemas en migración y una pendeja que no dejo de interrogarme como si fuera una terrorista puso una nota de 10 palabras en mi pasaporte diciendo que no me creía mis motivos de visita y que tenia que salir del país justo el día 5 de octubre y no después.
Perra frígida... todo comenzó porque la dirección de donde me estoy quedando venia en mi maleta que mi hermanita chula hizo favor de empacar, y no me di cuenta que deje ese papel dentro de la maleta, entonces cuando me dijo: donde te vas a quedar tuve que poner la dirección de Hobsbawm que es la que me se de memoria jajajajajaja y le dije que el era un amigo de mi familia, de mi abuela, y no me creyó. luego me dijo que si estudiaba, le dije que si y me dice: y no te dicen nada en tu escuela si dejas de ir a mediados del semestre? ash! o sea pinche metiche, con decirles que me preguntó cual era el limite de crédito de mi tarjeta de crédito y pidió verla y pidió ver mi visa gringa y no me dejo ir hasta que le diera un teléfono, así que le di el teléfono de ana, la alumna de mi maestra de canto, que ese si lo llevaba a la mano. O sea vi pasar a todo mi vuelo solo contestando "¿de vacaciones o negocios?"... es mas, vi pasar a un asesino, ladrón y pendejo como si nada por aduana y yo, una tierna y adorable serpiente fui detenida.
En fin. He estado muy cansada y no he dormido por todo el asunto hobsbawmniano pero caminar por los jardines ingleses me hace mucho bien. Tee, el amigo de Hernán, me ha tratado de maravilla, la Campion house, donde me estoy quedando es un asco jajajaja pero hay mucha gente y esta horrible computadora imac que me permite escribirles estas líneas.
Ayer hubo una fiesta por una chica que fue su cumpleaños y que se va el viernes a Tailandia. Hoy martes 21, desperté tarde después de una mala noche entre nervios y unos moscos gigantes que parecen mutantes africanos.
Salí y tome el metro (o tube) hacia picadilly circus y después de pasar a la virgin megastore a comprar unos encargos y luego di una vuelta por trafalgar square, st james street, st james park, hasta el rió y de vuelta por el county hall y el parlamento, almorcé con Tee en un lugar donde cada sandwich o cada cosa que pidas cuesta 1 pound así que esta de pelos, supongo que comeré mal muy seguido. Luego fui a la catedral de westminister y estuve pajareando por los alrededores, pidiéndole a las viejitas que tomaran fotos mías con los edificios famosos (una viejita jamás podrá correr y robarse mi cámara jejeje)
Por fin pude usar la tarjeta telefónica que compre para marcarle a Hernán y tratar de contactar a la tía Janine en Francia (eso no pude) y hablar a la embajada mexicana acá en Londres.
Me contesto la asistente del ministro de cultura. Se llama Jimena, hicimos química. Me dijo que ella leyó a Hobsbawm en la carrera y que si le daba chance de ir a ver la videoconferencia, obvio le dije que si. Me dio una cita para ir a verla a ella y a su jefe, el ministro Ignacio Durán, para ponernos de acuerdo en los detalles. Aportaran un coche de la embajada y un chofer para transportar al Dr. Hobsbawm, pedirán un traductor simultáneo a la embajada para el día del evento y trataran de buscar una sala de videoconferencias en el centro de Londres para poder complacer al Dr. Hobsbawm. Espero que todo salga bien. Fueron excelentes noticias que me alegraron el día. Mañana tendré que hablarle al Dr. Hobsbawm para ver si me da la oportunidad de entrevistarlo. ¡Crucen los dedos!
En la tarde espere a Tee afuera de su oficina (trabaja para el departamento de relaciones exteriores del gobierno y esta encargado de las relaciones con los inmigrantes y viajeros tailandeses... su familia es de Sri Lanka aunque el nació acá en Londres). Fuimos a comer a casa de su mama que vive al noroeste. Hicimos 45 minutos en metro, mientras tanto fuimos platicando de mil cosas. La señora cocina de pelos y comimos sardinas con arroz y platillos exóticos y vimos fotos de cuando Hernán conoció a Tee en Australia. Luego ella nos dio un aventón al metro y tuve que sacarle una foto conduciendo porque jamás me había subido a un auto ingles con el volante del otro lado, a cada esquina juraba que nos íbamos a estrellar... si de por si ella no maneja muy bien.
Luego llegue a la campion house, me bañé y trate de conectar mi lap top a la red inalámbrica de la casa pero no pude. El chico que sabe de esto no vive aquí y quien sabe cuando pueda venir y conectar mi compu. Snif.
Mañana miércoles tomaré un tour al medio día que se llama "en busca del tesoro" y por la tarde iré al cine con Tee y sus amigos, creo que quieren ver Sin City.
Y eso es todo por ahora. Tengo que comprar una camisa o algo para ir el jueves a la embajada. No me quise traer nada para planchar porque ni tengo plancha ni se planchar jajajaja.
pd: Si Merboy... acá también ando cargando bolsas, pero ahora no me hacen ver panzona!

Comentarios

Entradas populares