carta a los lectores

Hola, soy mexicana. Vivo en Buenos Aires. En unas semanas tengo que ir a mi país a titularme.

Hace dos días recibí un mail que informa de la cancelación de mi vuelo a México.

No he podido conseguir otro vuelo, hay complicaciones para viajar de la Argentina a México, aún con Lan chile saliendo desde Santiago. Me siento como si no pudiera salir del país. Me siento una especie de preso político.

Los tacheros me miran horrible, escuché en las noticias que a un catedrático mexicano, un taxista lo bajó del taxi por miedo a la influenza. Una señora que me atendió en la ventanilla de gestiones donde renuevan la licencia de conducir, se hizo para atrás y me dijo: te recomiendo que no andes por la calle diciendo que sos mexicana. Como si tuviera lepra.

Y yo le pregunto al pueblo argentino: acaso no es México el país que les dio asilo en los años setenta cuando en la Argentina los mataban de a montón? Acaso no fue México el país cuyos paradisíacos destinos caribeños le han permitido a muchos jóvenes argentinos encontrar trabajo sólo por ser güeros, desde el 2001 cuando en su país no había más que "pancholares"?

Esto no es un tema político, no son sólo los K. El problema somos todos, con nuestra ignorancia, nuestra falta de caridad, nuestras neurosis....

Las tragedias y emergencias debieran sacar lo mejor de nosotros como raza, como sociedades, como grupos humanos... pero la verdad es que siempre sucede al revés.

Siendo animales superdotados, capaces de construir tradiciones y de perpetuar a nuestra especie por encima de las demás, este tipo de eventos nos reflejan como algo más puro, más simple: somos una mierda.

Comentarios

borgonovo ha dicho que…
Voy a quebrar mi política de no comentar en el blog de mi mujer (si el comentario es positivo, soy pollerudo, y si es negativo, tengo un problema).
Una vez más da vergüenza ser argentino. Mueren decenas de personas por día en accidentes, miles por año de gripe no porcina, para no hablar de las muertes -evitables- por tabaquismo, obesidad, etc. Pero los medios fogonean la gripe porcina y allá vamos todos con el pánico.
A los funcionarios argentinos que suspendieron los vuelos a Mexico por especulaciones electorales y no por criterios científicos, les deseo que entierren a sus hijos.
Buenas noches.
"Yo En Resistencia" ha dicho que…
Querida dimiu, como M E X I C A N A, por cierto orgullosamente y muy dignamente, comprendo tu indignación, ahora nos ven como bichos raros, pero que tal cuando a todos les va mal en su país de origen, en el primer lugar que piensan en refugiarse es en Mexico, porque? muy sencillo, aqui tenemos corazón en lugar de prejuicios...ojala nunca sufran lo que tu estas sufriendo...un abrazo grande y un beso figurado que te de paz y la seguridad de que tu pais es de ORO!!!

Cuidate paisana, ya pasara...!!!

Bendiciones...

LIBELULA VIVIENTE
"Yo En Resistencia" ha dicho que…
Por cierto...SOY ENEMIGA ACERRIMA DEL RACISMO Y LOS PREJUICIOS TONTOS Y RETROGRADAS...(Aparte de que EN SU MAYOR PARTE, PUEDO ASEGURAR SON PREJUICIOS POLITICOS Y DE INTERES MESQUINO)

He dicho!!!
Filiola ha dicho que…
Noooo!!! Free Dimi!!! Como decía Oscar Wilde, el único pecado es la estupidez. Ojalá se arregle todo pronto pa que te titules y, carajo, un poquito de mundo no le hace daño a nadie...
Joe ha dicho que…
Es triste ver que el único virus que carcome al mundo es la ignorancia. Aunque yo no cuestionaría al pueblo argentino sino a su gobierno. Si hoy la psicosis ha alcanzado niveles arcanos para cerrar fronteras se debe a la imposibilidad de ese país para combatir una epidemia, la muestra la observamos en las miles de personas contagiadas de dengue.

Así pues, hoy se conjugan la ignorancia y la incapacidad de un gobierno que contagia de lo mismo a su pueblo.

Ojalá pronto puedas venir a titularte.

"Del éxtasis a la agonía oscila nuestra historia, podemos ser lo mejor pero también lo peor con la misma facilidad. La argentinidad al palo"
Hamletmaschine ha dicho que…
Me duele mucho leer esto, especialmente conociendo lo interesante que es tu proyecto de titulación. Todo mi apoyo y espero que pronto se resuelvan las cosas.

Saludos.
Amorexia. ha dicho que…
Esta gripe se convirtio en una parodia paranoica con cacería de brujas, mientras la verdadera pandemía es la estupides y apatía humana.

saludos ausentes.
Vanessa Alanís ha dicho que…
jajaja Free Dimi me encantó.

lo voy a poner en facebook.

Freeeeeeeeee Dimi!
Anónimo ha dicho que…
Cai todos los problemas humanos tienen solución, salvo los de los miedos y de la estupidez colectiva .Creo que el primer problema qye tenemos los argentinos somos nosotros mismos y no me dá verguenza decirlo .Espero que puedas solucionar tu problema a la brevedad .

Te dejo un sentimiento .
Ramona piensa ha dicho que…
Qué vergüenza, con marido como borgonovo yo quisiera ser mejicana. Pobrecita.
Vanessa Alanís ha dicho que…
pobrecita por no poder viajar a méxico o pobrecita por tener un marido como borgonovo?

mjmjmj
Merboy ha dicho que…
Manis

Espero que se caiga la politica bananera y puedas viajar a terminar tu business. Y si, totalmente en contra de la epidemia de la ignorancia aqui, asha y hasta en Paris.

Besos babosos.
NN ha dicho que…
Yo soy multietnico, felizmente. Pero dentro de todo, tengo la mierda que tenemos todos los seres humanos como ADN.
Lastima.

Entradas populares