25 enunciados al azar

1. no me creo capaz de escribir 25 cosas acerca de mi en inglés ni en ningún otro idioma que no sea castellano.... menos en domingo a la tarde después de haber hecho un picnic, donde se ha tomado vino blanco... menos después de haber dormitado bajo los efectos del vino blanco en un camastro a pleno rayo de sol. por otra parte, los siguientes 24 puntos están influenciados por lo que escribió mi exótico y peculiar amigo lever.

2. de los 31, 30, 29 ó 28 días del mes, son pocos los momentos en los que realmente vivo sin dolencias del alma, nostalgia, afecciones alérgicas, pesares, dudas existenciales o dolores menstruales. pero desde que me di cuenta de esto, la paso mejor.... enronchada, hinchada, sofocada... ni hablar. eso si, me sigo quejando todo el tiempo.

3. paso más tiempo con mis perros que con la gente. ahora quiero más a los animales y cada vez tolero menos a los seres humanos.

4. casi todas las películas me hacen llorar.

5. desde que dejé la marihuana, duermo menos, escribo menos, como menos y hago más ejercicio... no se si me gusta tanto el trato.

6. mi ironía y mi oscuro sentido del humor me causan constantes problemas con la gente que me rodea.

7. desde que vivo feliz y en paz con mi pareja, mi creatividad literaria se acerca peligrosamente a la nulidad. paradójicamente, desde que dejé de escribir vanalidades literarias, pude concentrarme en terminar una tesis en teoría de la historia. como dice un amigo: nada es tan así.

8. nunca me ha gustado hablar por teléfono pero disfruto mucho cuando mi hermana me llama para hacerme olvidar que vivimos a más de 7mil km de distancia.

9. me considero un habitante de la frontera cultural... lo que sea que eso signifique. por suerte, hay unos libros aburridísimos sobre el tema, incluyendo el mío.

10. me gusta cantar ópera pero prefiero la comedia musical y creo que me hubiera gustado ser cantante de rock. además, ir a la ópera me da hueva o me provoca frustración.

11. el cine de arte no me gusta. generalmente me sirve para dormir en butacas incómodas. y, pese a que mis amistades snobs respingan las narices, para mi el cine ideal es una comedia romántica que me entretenga, tenga linda música y... once again... me haga llorar.

12. el arte contemporáneo me parece una justificación para decir que hoy en día los artistas tienen menos talento que en otros períodos. y en buenos aires en particular, todos los que hacen arte moderno son unos charlatanes de primera mano.

13. con el tiempo me he ido olvidando de todo lo que aprendí en la carrera. esto se lo debo también a las drogas. y a que ahora todo se lo pregunto a wikipedia.

14. me gusta guardar los tickets, me gusta llevar un registro minucioso de todos los gastos de la casa, me gusta palomear las facturas y revisar todos los estados de cuenta, aunque yo no soy la
que gana la plata. creo que es un tick que me quedó de trabajar tantos años en el negocio de administración.

15. cuando me enojo lo primero que hago es ordenar cajones.

16. los libros que más me gustan son los de paco ignacio taibo ii. pese lo que dice mi maestro de historia argentina, el detective privado héctor belascoarán shayne es un personaje mucho más real que el che guevara.

17. todos los días pienso en mi madre.

18. aunque aprendí a cocinar para manifestar mi personal patrimonio cultural... de todo el proceso relativo a la cocina (escoger el menú, ir a comprar víveres, guisar... etc) creo que lo que menos me disgusta es lavar los platos.

19. me gusta el olor de los nardos porque me recuerdan mi infancia.

20. algún día quisiera decirle a cierta cantante canadiense que por haber sacado 3 mediocres canciones medianamente pegajosas en la década de los 90, me ha complicado la vida en varias ocasiones en las que algún burócrata con "capacidades diferentes" ha confundido mi primer apellido con un segundo nombre.

21. odio a la gente que habla de política como si estuviera en condiciones de cambiar al mundo.

22. todas las mañanas tomo mate con azúcar.

23. pese a todos mis traumas como historiadora, no hay nada que disfrute más que contarle cuentos a mis sobrinas... como lo hacía mamá cuando caminábamos a la escuela.

24 . malenito era un perro viejo, mordelón y amargado que no debió haber muerto atropellado.

25. en este país no sé qué efecto atmosférico impide que el pasto recién cortado o recién regado tenga ese olor particular que tanto me gusta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si el efecto del vino te inspira esos enunciados, en verdad me tendrías que decir su marca, porqu en verdad que en su maypría me parecieron geniales.

Te dejo un beso y un sentimiento .
Amorexia. ha dicho que…
memes que son amores!

Yo nunca hubiera dejado la marihuana, mis vicios son poderosos catalizadores de mis catarsis y exorcismos.

Saludos a deshora.
Merboy ha dicho que…
Leave Alanis alone!

Tan solo por eso te voy a bloquiar. Es el unico recuerdo pulcro que tengo de mi adolescencia.
Vanessa Alanís ha dicho que…
bonkei: qué lindo! el vino es ezcorihuela gascón

amorexia: no he dejado la mora, el problema es que acá es de mala calidad y para fumar pasto, mejor me abstengo.

merboy: vos sos incapaz de blokiarme, i know you love me
Diana ha dicho que…
Geniales enunciados.. y eso que no se te ocurría nada...
Agostina ha dicho que…
En principio gracias por descubrir mi blog y haberme dejado ese comentario.
Me alegra haber descubierto el tuyo.
El alcohol en las venas inspira demasiado... y nos hace escribir más espontáneos que nunca.
Un saludo! Te sigo...
NN ha dicho que…
Interesantes tus enunciados. Los números 3,5,8,9,23,24 y 25, los siento poderosamente cercanos.
Si el N.5 causó eso, prueba con una intravenosa de whisky. Como escuché alguna vez: " un cuerpo sin alcohol, es un depósito de microbios..."

Gracias por pasar por mi humilde bitácora.
Saludos...
efimero y abstracto ha dicho que…
wow...te conoci un poco mas...me parecio divertido...y estoy de acuerdo con varios de tus enunciados...
pasare por estos lares para tomarnos un vinito, por que tu tomas mate y yo cafe pero estamos de acuerdo con el vino y te felicito que dejara la marimba por que al final no te lleva a nada bueno..tambien tuve mis epocas...ja,ja aunque las recuerdo con mucha gracia..muchas anecdotas..

un besito gordo
goolian ha dicho que…
El número 12 GENIAL !!!
B.R. ha dicho que…
owww, que linda. Cosiiiitaaaa. Jejeje.

Saludos, dimi. Mua.

:)
ingenio y simpatía, muy bien. Yo soy colombiano, mi madre argentina, de Arroyo Seco, mi primera novela salio en La Flor de Buenos Aires y ahora vivo en Mexico como lector de una editorial. Bien instalado y contento. Muy agradable tu blog, debes ser un huracan de simpatia.
Vanessa Alanís ha dicho que…
soy un huracán. si... no siempre simpático

Entradas populares