crows in a crowded city
Mi amigo Carlos Lever, dice que, lo que más le llamó la atención de Tokio es que hay cuervos. Y luego escribió un texto al respecto. Ese texto, en un pasaje específico, me hizo imaginar a estos bichos que generalmente están relacionados con la soledad, con la muerte, con el vacío, la nada, el fin. Pero en este caso, están ahí donde la vida es un río tumultoso de personas que morfológicamente son distintas a nosotros, son tan ajenos, su lenguaje no presenta relación alguna con cualquier idioma que un occidental conozca... en medio de la plaza, por sobre los cables y arriba de los aparadores... ahí están los cuervos que no presagian la muerte sino son testigos de vida, desarrollo y movimiento,.
Uno pensaría que en una ciudad tan ajena a la nuestra, con una cultura tan distinta, un idioma incomprensible y rasgos genéticamente distinguíbles, los pájaros de la ciudad podrían ser igual de extraños que sus humanos, pero uno no se espera salir del metro y ver cuervos.
esto viene a colación porque escribió un texto donde dice: si me encuentro los cuervos tan lejos de casa, y me resultan familiares? qué pasará cuando vea los cuervos en mi hogar? será que no pertenezco más ahí?
espero que, como los cuervos han volado hasta el Japón para encontrarse con mi amigo Carlos, los días del mes de mayo vuelen, corran muy rápido y yo pueda volver a mi casa... donde quiera que ésta se encuentre
Comentarios
Para ver "El vagabundo":
http://thisishopewell.files.wordpress.com/2009/03/36.jpg
el vagabundo me encanta! el gatito de abajo se parece a los míos!
Ojala regreses pronto a casa, donde quiera que esa se encuentre, que dicho sea de paso, ya llevan días de reanudados los vuelos Argentina-México
Saludos ausentes.