crows in a crowded city


Mi amigo Carlos Lever, dice que, lo que más le llamó la atención de Tokio es que hay cuervos. Y luego escribió un texto al respecto. Ese texto, en un pasaje específico, me hizo imaginar a estos bichos que generalmente están relacionados con la soledad, con la muerte, con el vacío, la nada, el fin. Pero en este caso, están ahí donde la vida es un río tumultoso de personas que morfológicamente son distintas a nosotros, son tan ajenos, su lenguaje no presenta relación alguna con cualquier idioma que un occidental conozca... en medio de la plaza, por sobre los cables y arriba de los aparadores... ahí están los cuervos que no presagian la muerte sino son testigos de vida, desarrollo y movimiento,.

Uno pensaría que en una ciudad tan ajena a la nuestra, con una cultura tan distinta, un idioma incomprensible y rasgos genéticamente distinguíbles, los pájaros de la ciudad podrían ser igual de extraños que sus humanos, pero uno no se espera salir del metro y ver cuervos.

esto viene a colación porque escribió un texto donde dice: si me encuentro los cuervos tan lejos de casa, y me resultan familiares? qué pasará cuando vea los cuervos en mi hogar? será que no pertenezco más ahí?

espero que, como los cuervos han volado hasta el Japón para encontrarse con mi amigo Carlos, los días del mes de mayo vuelen, corran muy rápido y yo pueda volver a mi casa... donde quiera que ésta se encuentre

Comentarios

Filiola ha dicho que…
Chale, no quiero pensar en el cuervo de Poe que dice: Nevermore! Hay un cuadro de Remedios Varo que se llama "El vagabundo". Es un hombre que se mueve en una especie de monociclo y él mismo es su casa, está lleno de ventanitas con flores, retratos que le cuelgan en el pecho, un librero en el lugar de un bolsillo interior... nos mira desde una ventana y su gato lo acompaña echado dentro de su capa. Los vagabundos tenemos que volvernos nuestra propia casa, nena. Te quiero!

Para ver "El vagabundo":
http://thisishopewell.files.wordpress.com/2009/03/36.jpg
Vanessa Alanís ha dicho que…
jajaja pero por qué "chale"???

el vagabundo me encanta! el gatito de abajo se parece a los míos!
Filiola ha dicho que…
Chale porque el cuervo que dice "nevermore!" insinua que nunca volverás a casa de una manera tétrica. El vagabundo es lindo. A Carlos le gusta mucho también. ¿O criticabas mi selecto léxico chilango? :P
Joe ha dicho que…
Yo una vez al salir del metro en vez de cuervos vi un par de ratas, en ese entonces me pregunté ¿cómo esos orientales pueden degustar tan repugnante animal? Fue entonces que supe que hay diferencias más marcadas que su idioma o genética.

Ojala regreses pronto a casa, donde quiera que esa se encuentre, que dicho sea de paso, ya llevan días de reanudados los vuelos Argentina-México
Vanessa Alanís ha dicho que…
no bueno joe! sino me dices, como no leo los periódicos, no me entero! mjmjmjmj
Amorexia. ha dicho que…
Y cuando vuelvas perteneceras a ahi?

Saludos ausentes.
Joe ha dicho que…
Jaja, lo sé y tan lo sé que fue esa razón por la que lo dije. Ay dimi, entre líneas decía: Para regresar a casa basta con comprarse el ticket, hacer la maleta y poner atención a las indicaciones azafatas. Con o sin cuervos.

Entradas populares