trescientos sesenta y cinco

Trescientos sesenta y tres
Trescientos sesenta y dos
Trescientos sesenta y uno

Trescientos sesenta días atrás
Despertaba sintiendo el movimiento del universo
Miraba el infinito redondeándose en mi cavidad abdominal
Y preguntaba al mundo: hoy vas a nacer?

Cinco días más tarde, dentro de un quirófano frío,
A través de una telaraña de nervios y miles de batitas sonrientes
Pude mirar tu cara por primera vez
Besarte, sentir tu aliento, tus manos, tu paz

Ahora,
eres otra persona,
eres 4 veces más persona que hace un año
comes con deleite,
te ríes a carcajadas,
gruñes como monstruo,
juegas con la tierra
te aferras a mi falda como si fuera un papalote

llenas todos mis silencios
aturdes mi cerebro solitario
estremeces nuestra cotidianeidad

quisiera amarte más
pero siento que podría explotarme el corazón
si lo intentara

así que me contengo
respiro profundo cuando te abrazo
me lleno de ti cuando te miro

hace doce meses
saliste de mí porque encontraste una manera
de llenarme por completo
desde afuera
de abrazarme con tus manos diminutas
y contenerme

nunca pensé que cantar
“el día en que tu naciste, nacieron todas las flores”
pudiera llegar a tener tanto significado

Feliz cumpleaños querida H…



 

Comentarios

goolian ha dicho que…
Me hiciste llorar mucho !
Vanessa Alanís ha dicho que…
entonces eres de los míos. yo estas cosas no las puedo decir, porque me emociono mucho. sentimental incontenible, utilizo un teclado como catalizador
pffff
Lidoneta -lacerillera- ha dicho que…
Me gusta. Llega.
Vanessa Alanís ha dicho que…
hola lidoneta.
si, llega... como todo en la vida.

saludos

Entradas populares