de los álamos vengo madre

el viento del oeste

p r e s e n t a


DE LOS ÁLAMOS VENGO, MADRE

Cantares tradicionales en el Renacimiento español


Domingo 19 de octubre de 2008 a las 19,00 hs.


Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires

Carlos Calvo 257 . San Telmo





Música del Renacimiento
Una característica esencial del arte musical español en el siglo dieciséis es su interés por la canción tradicional: una inclinación común une a literatos y músicos prácticos, teóricos de la lengua y tratadistas musicales, producto involuntario de una sensibilidad compartida y rasgo, quizás, de una cultura entera. No menos notable es la predilección de poetas y músicos por transformar líricamente las voces y melodías surgidas del pueblo en canciones cultas de expresiva sencillez y refinada técnica.



El viento del oeste
es un grupo vocal de cámara dedicado a interpretar y difundir la obra de los grandes compositores del Renacimiento. Creado a principios de 2004, ha ofrecido sus primeros conciertos en Buenos Aires bajo la dirección de Claudio Morla, con música de John Taverner, Juan Vásquez y G. P. Da Palestrina. Programas posteriores se dedicaron a obras de Thomas Tallis (en conmemoración, durante 2005, del quinto centenario de su nacimiento), Johann Walther, Ivo de Vento, Thomas Stoltzer, Antoine Brumel, Claude Goudimel, Claude Le Jeune, Francisco Guerrero, Orlando Gibbons, Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales, Juan Bautista Comes y Joan Brudieu.



Integrantes

Vanessa Alanís Fuentes/ Rosana Alessio/ Gabriela Angriman/ Ana Álvarez Gardiol/ Silvia Benítez/ Juan José Comandi/ Marcelo Cota/ Claudia Elorrieta/ Laura González Stefani/ Javier Ortega/ Cecilia Ruiz/ Gioia Saccomani/ Ricardo Sosa/ Jorge Yáñez


Artistas Invitados
José Luis Akel, vihuela de mano (Ariel Ameijenda, 2003)
Diego Cimino, tenor


Dirección
Claudio Morla

Comentarios

Amorexia. ha dicho que…
HJe de admitir que no es una de mis expresiones artísticas favoritas, pero no le hago mala cara a nada y me aviento a conocer, disfrutar y conocer cada cosa que esta a mano, en mi país son pocas las ocaciones pero ahi siempre voy.

Los blogs son siempre una buena oportunidad para dar a conocer e invitar.
saludos a deshora.
Froiliuba ha dicho que…
Quien pudirea estar allá para asistir. Qué pena.

Espero que lo disfrutes muchísmo
Merboy ha dicho que…
Exijo el audio del evento para concentrarme en mis estudios.
Vanessa Alanís ha dicho que…
gracias froiliuba! salió increíble1 la iglesia es hermosa y la acústica espectacular. el coro no lo hizo nada mal.

merboy, enc uanto la porquería de iutubbb me deje subir el video te mando el link!

pinky pinky

besos

Entradas populares