14.10.09

carta para Miní

Querid@ Miní:

Este mundo es una mierda.
Esa es la mirada general.

Mi tierra, ese maravilloso lugar
Viene agotando sus recursos,
colapsando sus ciudades y
ahuyentando a los jóvenes
desde hace ya varios años.

Y ésta, la que será tu tierra,
es otro maravilloso país
que camina como cangrejo,
Donde la legitimidad no se dibuja ni en los libros
y la sombra de la opresión se va borrando
de los corazones de las nuevas generaciones.

Algún día,
con los ojos bien abiertos
y un tono de reproche me dirás:
¿Para qué carajos me trajiste aquí?

Tal vez nunca sepa qué contestar
Pero voy a comenzar a ensayar mi respuesta el día de hoy…

Quiero traerte a un mundo
donde vale la pena luchar por lo que hay,
por lo que hubo y por lo que será.
Quiero enseñarte tantas cosas,
quiero enseñarte a cantar y a limpiarte los mocos
A pedir todo por favor, a caminar y dar las gracias.

A ser un hombre
o una mujer
con buenos sentimientos.

Formarte una conciencia binacional,
Que por tus venas corra el amor por el mate
Y el agave.
Quiero transmitirte mi conocimiento
Y hacer vivir en ti a nuestros ancestros

Quiero enseñarte a enseñar
Ayudarte a leer
Y apoyarte cuando te caigas,

Que con tu universo expandas mi mente
Quiero enseñarte a cuidar el agua
A no pedir nunca de más
a tenerle paciencia al prójimo
y querer a los animales.

Quiero intentar ser una buena madre
Y fallar muchas veces
Quiero tomar algunas decisiones por ti
Y enseñarte a tomar las demás.

Quiero que veas mis errores
Para que aprendas de ellos.
Aprende también
A saber cuándo callar
Y cuando levantar la voz.

Quiero tantas cosas
Y te quiero a ti

No te voy a dar todo
Te voy a enseñar a conseguirlo

Lo único que siempre te voy a dar
Es mi cariño;
Hasta la última gota
De mi infinito amor,

Hasta el último día de mi vida...
Y también después.
Para que guardes un poquito de todo esto
dentro de ti...
para cuando yo ya no esté.

3 comentarios:

goolian dijo...

Vanessa, me has hecho llorar mucho.

Filiola dijo...

Miní tiene mucha suerte. Qué mamá más hermosa que se escogió :')

Joe dijo...

Ey! Felicidades.

Y según yo, el mundo no es una mierda. No mientras exista gente dispuesta a regalar un dulce a un niño en una noche de brujas, o navidad o día del niño o día de reyes o siempre que se quiera ver sonreír a un pequeño(a).