contradicciones en Nabokov


Aunque nunca leí a Nabokov hasta ahora (y aún así no me atrevo a llamarlo "Nabo"), me parece que cualquier artista refleja en su obra su contexto social, y que la obra nos habla siempre del artista, probablemente nos diga mucho más que una autobiografía. Ya sea escondiéndolo o manifestándolo, ya sea pro Kom o anti K (nada que ver con la señora presidenta). Los judíos académicos de entreguerras (por citar a los que conozco) tienden a tomar dos bandos: los que son militantes sionistas y los que son anti sionistas y, por ende, militantes comunistas... no los iban a dejar ser nazis.

Así, en su discurso y luego en sus libros, se encuentran estatements que no forzosamente son o los vuelven "fakes" sino que demuestran la típica contradicción discursiva que se presenta en todos los intelectuales. Es una más de las labores intelectuales saber sortear estas contradicciones para que su obra no pierda legitimidad.

finalmente... lo único malo de España es que fuman hash... que viva la mota americana... (por supuesto que no me acuerdo a qué venía esto al caso... pero si de algún lugar me vino pensar sobre Nabokov es del  blog de Pola)

Comentarios

Filiola ha dicho que…
Híjole, en todo estoy de acuerdo, pero no entiendo nada jajaja, o sea, sí lo de los intelectuales y los autores, sí lo de la mota y España... pero, ¿y luego? No he leído a Nabokov... ni el blog de Pola... ni me he fumado nada... quizá sea eso :P No le andes dando cosas raras a mi sobrina, ¿eh? mjm mjm (amo fusilarme el mjm mjm).
Froiliuba ha dicho que…
No me aclaro, debe ser que estoy aún medio dormida o que tú has vertido tus pensamientos tal cual jajajaja

El señor"Nabo" nunca fué plato de mi gusto, pero me quito el sombrero ante su obra.
bss
Vanessa Alanís ha dicho que…
no chicas, no se asusten... tienen ambas razón

ni está claro ni está desarrollado. me sentí como dumbledore cuando se quita los pensamientos y los guarda en el pensieve...

creo que hace unas semanas leí algo sobre Nabokov en el diario, luego una nota sobre eso en un blog, luego otra más en facebook sobre la primer nota... y yo me quedé con estas ideas volando, como cuervos sin parentesco.

un beso!

Entradas populares