errores irreparables

  
-       Son las 2:00am wey! Ya vámonos!

-       No mames, quedémonos otro ratito.

-       ¿Pero mañana no tienes tu examen de admisión a la universidad?

-       Si… me levanto a huevo. 

- Wey, no chingues! ya son las 5:00am, ya vámonos.

- Ni madres, ya fue.... Me voy en vivo.

 

8.30 am el teléfono, la luz de un sol inclemente que no perdona la cruda y el desvelo. La voz de una madre desde algún balneario lejano. También hay algo de culpa en su tono.

- ¿ya te levantaste?

- ya me levanté.

 

Le dije que sí, que me incorporé, me bañé, me fui.

Luego le conté que el examen había estado aburrido y largo, pero fácil.

Pero no. No fui. No me paré. A las 8:31am corté el teléfono, me di vuelta y seguí durmiendo con mucha culpa pero con convicción de no levantarme hasta las 2:45pm

 

Meses después armé una mochila y me fui a recorrer el mundo. 

La universidad estuvo cerrada casi dos años por un paro estudiantil.

 

En muchas vidas se llega a cometer al menos un error irreparable. 

No ser joven cuando se es joven, es tal vez el peor de los errores irreparables.




 

Comentarios

Filiola ha dicho que…
Me gusta el giro.

P.D. ¿albertochimal?

Entradas populares