greater london


Desde el miércoles 28 que no escribo. Ahí donde la prueba de VC fue un éxito.
El jueves 29 tome un tren temprano desde King's Cross Station hacia Cambridge. Una chava que me ayudo a hacer mi búsqueda original de salas de videoconferencia estudia allá y le pedí que me diera un tour. Se llama Katrina (ah pa' nombrecito!) y estudia una maestría en historia -algo así como "estudio de las instituciones en pro de los derechos de la mujer en Asia" como que entre feminista y lencha, jajajajaja . Pero muy lista, muy culta y de pelos que me dio el tour. Sabe tanto de la ciudad... ya extrañaba estar cerca de algún historiador.
Nos vimos en el centro de la ciudad, tomamos café y luego dimos un pequeño tour por varios colleges terminando en el Kings College donde estudio Hobsbawm y donde esta la capilla en donde canta el afamado King's College Choir. Entré a conocerla y compre un disco del Messiah de Händel cantado por los mismos ángeles británicos. Luego Katrina se fue a una clase y yo di un paseo por el Río Cam. Ya hace mucho frío y, aunque me toco un día espectacular con sol y cielo azul, el puto viento te hace caminar mas rápido mientras vez a los japoneses en las góndolas robándole el alma a cada piedra de cada edificio con sus camaritas del demonio.
Luego fui a la facultad de historia de Cambridge y no había ningún académico porque siguen de vacaciones!!!!! Pero ahí deje unas cuantas publicaciones del INAH y otras más en la librería central de Cambridge, junto con unas revistas Lumbrera. Katrina salio de clases y me invito a tomar una cerveza en el Pub cercano a su casa, luego me invito a cenar porque iban unos amigos suyos. La cena estuvo ahí mas o menos, porque a la mera hora no llego el pedido que había hecho por Internet (jajajaja ay estas tecnologías nada mas no están diseñadas para el ser humano) y comimos una pasta medio cruda y mucho vino para pasar la plasta! sus amigos, todos unos snobs. Historiadores y Teólogos mamones, pero pues la discusión se armo chido con una griega amargada y su pareja el Sr.-apoco-Hobsbawm-sigue-vivo... pendejo.
Tome el ultimo tren de vuelta a Londres y por poco me pierdo el último metro! pero llegue al rededor de la media noche a la casa del Campion que ya no me da tanto miedo! yeeeeeeeeee!!!
Edgardo, un amigo argentino que conocí acá en Londres en el 2000, me pasó el dato de la dirección donde esta el hostal donde nos conocimos y el viernes 29 me fui a buscarlos. Chale... esta ahí justo atrás del British Museum (de hecho el hostal se llama "el Museum") y esta retefacil de encontrar. Y yo que la primera vez que llegue me perdí! Que vergüenza. Busqué una oficina de correos y después de hacer una de esas tradicionales "colas" inglesas, pude mandar las postales (lastima de la gente que no se apunto, eran unas lindas postales).
Entre luego al British Museum y me compre un tour de esos de diadema que fue muy ilustrativo en los 100 datos mas irrelevantes del museo como: este jarrón romano del sigo 4 a.C. fue roto por un borrachín en 1998 y sus 243 pedazos fueron restaurados por nuestro personal! Jajajajaja pinches ingleses, no hay idea.
Salí y vi que todavía era temprano así que me fui a la TATE modern gallery (dando un paseo por el Queen's Bankside walk). Ahí había un coloquio sobre Frida Kahlo en el que estaba Carlos Monsivais y algunas otras personalidades. Linda platica, las fotos estaban chidas (la exposición de Frida ya no me la chute... digo, allá en chilangoland la he visto como 15 veces) y luego ahí me tome una copita (¿una? mjmjmj) de vino con Don Nacho Duran y el Sr. Concibáis y hablamos de muchas cosas... si si, déjenme sentirme importante 2 minutos.
(Por cierto Latas... ahí en la TATE compré algo para la casa de la risa!)
Cuando regrese a la campion house aquí andaban ya todos listos para el pedo!
Pero yo, entre el frío y la flojera y la caminada por dos museos gigantes en un solo día, más bien me quedé.
El sábado 1, me levante tarde, fui a Hounslow (que es un barrio junto a osterley). En el camino me encontré a los Neo-Zelandeses de la casa: Lisa y CO2 (no, no es su apodo... su mama era química y "como es tradición familiar ponerle un nombre original al primogénito" a este pobre neandertal lo desgraciaron llamándolo bióxido de carbono! Jajajajaja) en fin... allá en Honslow me compre una deliciosísima pizza de salami, champiñones y extra queso por solo £2.5 y luego compre mi maleta!!!! Es azul tornasol... como color mosca, bueno ya no me crean, recuerden que resulte daltónica.
Ahí me regrese en un camión que me dejo en frente de la casa. Estos conchudos estrenaron mi maleta con sus compras del super y me mandaron sola. Ahí se las avente en la entrada de su cuarto muahahaha! y luego me termine mi pizza, vi una peli y me jeteé toda la tarde. Cuando desperté sentí ganas de cantar y lo hice por un ratote. Acá lo bueno es que en mi torre norte nadie me escucha ni me anda callando. Luego leí un poco, platique con mi novio por teléfono y bajé a ver qué novedad y había como fiesta. Me uní un ratito (culeros que no me invitaron desde las 5 estaban bebiendo!). Luego me volví a dormir... bien productivo mi día, pero pensándolo de otra forma...
Cuando regrese al deefe tendré tantas cosas que hacer que recordare este sábado como mi mejor día en Londres!
Hoy domingo 2 de octubre no se olvida... espero que las marchas y manifestaciones mexicanas no hayan causado un desmadre. Yo me fui temprano al Museo de Historia Natural. Anne Mace me dejo medio plantada esperándola porque me dijo que quería ir y luego quien sabe a donde se largo... así que me fui sola. Y fui a ver la colección de diamantes más grande del mundo. Es curioso ver como las chicas londinenses -y turistas internacionales- arrastraron a sus novios hasta ahí. Pero mas curioso era ver la cara de los infames que decía con una sonrisa: ni en pedos tendrás uno de estos en tu vida! jajajaja
Ahí me entretuve toda la mañana y parte de la tarde. Salí y me fui a recorrer la zona: Imperial college, Royal Albert Hall, Victoria & Albert Museum... si, este Don Alberto, príncipe consorte, tenia mucho varo, poco poder en la política y se dedico a embellecer la ciudad con monumentos hermosos. Obvio puso su estatua en cada cruce de peatón. Trate de recorrer los jardines de Kensington pero el frío del demonio me lo impidió así que me trepe a al primer camión que pude y luego me baje y ya no sabia donde estaba... pero estaba en el centro, ahí por Oxford street.
Por fin pude ponerle crédito al celular y le hable a Stewart (de la sala de videoconferencias) a Jimena (de la embajada) a Tine (la manager de don
Hobsbawm) y -gracias a mi ángel guardián- pude contactar a Ana mi amiga y ya le caí en su casa a cenar (por segunda vez!).


Su flatmate hizo risotto (o arroz con queso Jajaja) y platicamos y estuvo agradable... nos despedimos para siempre como por cuarta vez y me regrese a este humilde castillo desde donde escribo mi quinta narrativa con dedos congelados.
Tomorrow
Tomorrow!!!!

(Qué quieren? así dice la canción)
Espero todo salga bien. Mañana 3 de octubre es la videoconferencia a las 11.00 AM en tiempo de México. Quedé de verme con Jimena en la embajada a las 2.00 PM y de ahí pasar a Hamstead Hith por los Hobsbawm y luego atravesar la ciudad hasta New Malden para estar a las 4.30 PM y probar la conexión por última vez.
The show must go on...

Comentarios

Entradas populares