london on

como muchos se quejaron de la longevidad de mi último mail, ahora seré más breve.
ayer fui a la catedral de san pedro y se me ocurrió subir los 576 escalones hasta la cúpula, mis pantorrillas acostumbradas a la huevonería parasitaria de una buena historiadora me siguen mentando la madre. pero tomé muy lindas fotos.
luego caminé hacia el este, todo el camino hasta la torre de londres. Tee me prestó un libro que se llama "50 paseos x londres" y ha sido muy interesante hacer los paseos, claro que me limito a realizar solo los de "nivel de dificultad 1".
de regreso de la torre, pensé que todo era color de rosa y que habría un metro en cada esquina. me equivoqué... tardé más de dos horas en encontrar el camino, hojalá me hubiera perdido en un barrio más lindo, pero Barbican se parece un poco a una colonia pinchurrienta como la doctores (claro que sin tanta rata) jejeje.
Ah! se me olvidaba!!!! antes de perderme, tomé valor y me metí a una de esas asquerosas cabinas telefónicas que no son tan lindas como parecen porque son agresivas con sus usuarios. Además de oler a vagabundo, te rocían de un perfume barato estilo colonia sanborns si pasas más de 5 minutos dentro. Calor, cigarro, olor de vagabundo rancio y pato purific versión uk no hacen una hermosa combinación. Mas bien te dan ganas de guacarear... pero divago. Le hablé al Dr. Hobsbawm, me contestó muy amable, hasta rió cuando le dije que la vez pasada que estuve en Londres sólo conocí los Pubs. Me dijo que esta semana estaba todavía ocupado con su revisiónde la traducción al francés de su autobiografía, pero que le marcara este viernes antes de las 12.00 pm para que me dijera exáctamente qué día de la siguiente semana me puede recibir. Me dijeron en la ENAH que filmara la entrevista. Abuena hora se les ocurre!!!!! Ahora de dónde saco una handicam? Acá solo Bexs tiene una, pero ella se va a Thailandia mañana. Osea que tendré que rentar una. Yo solo me traje la pinchurrienta grabadora de cassette que usaba mi mamá en sus Asambleas de condóminos! jajajaja. En fin, fue una buena noticia y yo creo que por eso estuve divagando todo el rato siguiente hasta que me di cuenta que me había perdido buscando King's Cross Station y terminé cerca de Barbican station como a 500 calles al este.
Había quedado de ir al cine con estos chavos, y quedamos de vernos a las 5 en Trafalgar Squere (frente a la estatua manca y horrible que está frente a la National Gallery) pero llegué tardísimo. No me bastó perderme en Temple bar, sino que decidí tomar las esclaeras en la estación de Covent Garden (otros 159 escalones a la cuenta... gracias) y salí guacaréandome! justo antes de salir había un letrero de "prohibido fumar" que me dieron ganas de incendiar... me volví a perder, tomé mal una calle; sentido opuesto y salí al puto río!
Como se podrán imaginar ya no alcanzamos la función de las 5... ni la de las 6... ni la de las 7, jajajaja igual yo ya todas las películas las había visto gracias a no sé qué adicto del cine que conozco mjmjmj. Y también a que en europa les da por poner las películas del año pasado!
Así que nos fuimos a caminar por el China Town londinense, Lecester Square y otros lugares y tomamos el metro hasta Glouster Road que es una zona recidencial muy cerca de el Royal Albert Hall y el Imperial College y el Regency Park, así que ahí viven los estudiantes extranjeros hijos de papis ricos. Lindo lugar, muy transitado. Rose es gerente de una gran tienda de vinos en esa calle, y nos invitó uans cuantas copas porque era cumpleaños de su nuevo empleado.
Regresamos a casa como a las 8, bueno, salimos de la tienda OgBin y tomamos el metro hasta Oysterly. Hicimos casi 50 minutos! es una hueva estar tan lejos, pero x lo menos saliendo del tren solo son 4 cuadras y llegas a la Campion House. Tee se fue a dormir y yo di un pequeño concierto de arias antiguas a los peatones (o "pedestrians" como dicen x acá), la gente en vez de verme raro se me quedaba viendo como diciendo "y de dónde saco una silla para sentarme a escuchar?" hasta parece que canto bien! jajajaja
Llegaron otros chavos de la chamba y fuimos al Pub de la región a tomar un par de cervezas y a jugar billar. Bueno, ellos jugaron yo solo le hago a la jalada... soy pésima! snif
Y luego ya regresé a la casa e intenté una nueva y eficientísima técnica para dormir: puse villancicos que me hicieron roncar como cerdo!
De pelos!!!

Hoy por la mañana estaba exahusta y me quedé haciendo tarea en casa. Salí como a la 1 para llegar a las 2.30 a Oxford y Regent Street, donde está la embajada mexicana. Comí un sandwich de salmón buenísimo en Halborn Square y entré como inglesa a mi entrevista con el ministro Durán a las 4.00 pm, él ya se iba cuando entré me saludó pero no capó quien era, hasta me rpeguntó si pensaba estudiar en Londres y luego le dije: no, vengo a hacerle una entrevista al Dr. Hobsbawm. Dejó su chamarra y volvió a entrar y me abrazó. Es un dulce sesentón que se parece a Santa Claus. Pero él no me recibió, sino Jimena su asistente (lo bueno es que iba a ser un correo breve). Jimena estudió Humanidades en la UDLA y luego una maestría en Brikbeck College (en el mismo lugar donde Hobsbawm dio clases durante 40 años hasta su jubilación en 1982). Así que me dijo que Birkbeck no estaba lejos y, después de arreglar detalles de lógistica y transportación de la videoconferencia, me dijo cómo llegar a Birkbeck (a 10 minutos en autobús por la línea 73) y con quién debía hablar si quería dejar alguans publicaciones de la ENAH y unas revistas de arte de uno de mis amigos. Llegué pero ya eran las 6 y los ingleses salen al punto de las 5, así que tomé unas cuantas fotos y entré a Watersonte's que es una gran librería especializada a media cuadra del College (parte del compendio de edificios de la universidad de Londres en el distrito de Camden) y ahí compré 2 libros de Hobsbawm que jamás había conseguido: "The Jazz Scene"/La escena del Jazz y "Rebellion. Ressistance and Jazz"/Rebelión, Resitencia y Jazz. Y me regresé a la casa. Hoy es la última noche de Bexs en Londres. Fuimos al Pub a celebrar y volvimos. Ellos siguen parrandeando y frecuentemente escucho que alguien me grita que deje esta caja brillante que me tiene idiotizada desde hace 45 minutos.

(continuara...)

Comentarios

Entradas populares