technilondon


El lunes 26 me fui a Wimbledon para hacer tiempo para mi prueba de videoconferencia. ahí conocí el Wimbledon Common que es un parque muy grande con dos clubes de golf dentro y un museo del molino (bastante rascuacho) pero la gente anda con sus perros y en Wimbledon hay como muchas mamas jóvenes con sus hijos gastando el dinero de sus maridos en todos los starbucks de la región (hay uno cada esquina). Y pase toda la mañana leyendo cantando y recorriendo el Wimbledon Common que tiene como 548 especies de hongos (y yo no vi ni uno jejeje). Por ahí de las tres iba yo hacia la estación para tomar un tren a New Malden y un chavo salio de su oficina y me dio un aventón (o lift como dicen por acá). Me ahorro el viaje... lastima que ya había comprado el boleto (luego me daría cuenta de que mi Oyster card para el tube también funciona hasta New Malden así que desperdicie £2.84 a lo wey!) Bien pues la primer prueba de videoconferencia fue un asco. Esa del lunes 26, no había nadie de DGSCA en la ENAH por un mal entendido y luego ahí estaba yo con este ingles y viendo a Ralph en Edimburgo (que tiene 3 patos como de los años 50 en su pared y siempre me burlo de ellos) y había un chavo de DGSCA en el ultimo punto de la conexión, ahí medio naco y altanero. Tanto que los ingleses me preguntaron: what's with his attitude? Total que yo respondí que así eran los mexicanos de impetuosos pero si me contestaba cosas como " pos no hay nadie, Fabián no está y pos yo necesito esta sala y te voy a colgar" ash... estos mexicanos. Total que ya cuando se conecto Fabián al Messenger como que vimos que había habido un mal entendido, su jefe le jalo las orejas (eso dice el) y yo escribí un correo para que programaran otra prueba. Osea el chiste es que la ENAH estuviera en ese enlace, ¡es el punto mas importante de probar! a mi de ke carajos me sirve ver la bandera y la pared azul tornasol de DGSCA? Jejejeje.
Cuando salí de la CI tower en New Malden (con taza, tarjetas USB y plumas de souvenir) tome el tren en la estación que esta juntitito, Lo cual esta de pelos. Y regresé a Wimbledon como a las 7 pm. Decidí hablarle a Maguza la hija de la amiga de mi mama. Y ahí andaba, me dijo como llegar a su casa. Me invitaron a cenar, yo estaba medio exhausta después de mi caminata por el parque. Cenamos y era cumpleaños de su hija Fernanda. Ahí estaban una bola de adolescentes bastante simpáticas, pero se fueron sin decir adiós... bien finas las chicas de alta sociedad de Wimbledon. Y platique con su hijo mayor un ratito y luego como que me corrieron y ni me ofrecieron un ride a la estación. Los Hobsbawm unos viejitos que ni me conocen ni tienen porquequedar bien conmigo o mi familia me llevaron a la estación el domingo y acá firulais ni para decirle a su hijo: a ver Enriquito chulo, lleva a esta pobre damisela a la estación.Ahí me fui caminando a las 10 de la puta noche aguantándome el frío y pensando: no volveré a visitar. Odio a las comunidades de expatriados con lana... ¡son tan pero tan pretenciosos! En fin... el martes 27 me fui a Regents Park, hice uno de mis tours dellibrito ese excelente que tengo que comprar! y subí hasta Primrose Hill donde unas rucas no me dejaron tomarles fotos a sus niños (por medidas de seguridad de la nursery) patrañas! creyeron que era terrorista como los de migración. Snif.
Y como a las 4pm me encontré con Ana en la entrada de su escuela, la Royal Academy of Music!!!!!! Lindo lugar. Me dio un tour, conocí a algunos de sus maestros y a sus amigos y luego fuimos a comer unas pastas deliciosas en un callejoncito que da a Oxford Street. Fuimos a comprar partituras y por fin ¡encontré Orfeo y Euridice en italiano y en clave de sol! Casi lloro. Saliendo fuimos a Oxford Street a una tienda de música muy grande que creo se llama HMV y compramos Jazz (siguiendo el manual Hobsbawmniano que tengo) y discos de música clásica (según las recomendaciones de Ana y su amigo-chino-gay-trabajo-ahí-y-les-doy-descuento!) El va a comprar los discos por nosotras y quedo de que antes del domingo nos decía cuanto era y ya le pagábamos en efectivo. Estaban rebajados de por si y luego con 30% adicional por derecho de empleado! que lindos son los contactos. Regresamos a la Royal y Ana se puso a practicar su clase. Yo de pronto ya estaba cansada por haber caminado por Regent's Park, Little Venice (un canalete ahí que parece Xochimilco en su peor parte) y Primrose Hill (hermosa vista desde ahí). La acompañé un rato y luego ya me fui a lacasa... pero un poco harta del mundo subterráneo me aventure a tomar un camión y me fui por un rumbo bien chido que parece Polanco porque tiene Hoteles grandes y luego llegue a un arco y finalmente a Hyde Park y Hyde Park Corner Station. De ahí camine un chingo hasta Earl's Court, donde vi una oficina postal desde donde enviaré las postales. Tomé el metro y me regrese a casa.... Andaba un poco bajoneada por la prueba fallida del lunes y llore un poco y así. Además me quitaron mi celular, pero ya me las ingenie para hacerme de otro.
Hoy miércoles 28 me paré tarde de la cama, canté un rato en el jardín y luego leí otro poco mas en el parquezote gigante de acá a la vuelta; Osterley's Park. A las 2 me fui en dirección a New Malden (ahora sin lift) y llegué tarde. ¡Qué vergüenza!, ahí estaba Stewart tratando de imaginarse como seria la prueba con mexicanos que no hablan bien el ingles. Pero llegue y la ENAH no se había conectado. El milagro sucedió una hora después con todo el equipo de las 4 cedes trabajando a marchas forzadas. ¡Pero salió! y la imagen se veía bastante bien y el sonido se escuchaba excelente desde Londres. Dicen que desde la ENAH se veía de pelos Londres... con lo cual dimos por terminada una satisfactoria prueba de conexión y eso es todo. Mi trabajo acá casi termina, solo falta esperar el día del evento.
(Continuará)

Comentarios

Entradas populares