diálogos efímeros XXVI

- ¿Quieres hacer algo para tu cumpleaños?
- No
- ¿Quieres que le hable a tus amigos y organice una cena?
- No tengo amigos en México.
- Es increíble que después de diez años viviendo aquí no hayas hecho amistades.
- Así soy, siempre un tipo solitario.
- Bueno T te cae bien, ¿por qué no le hablas?
- T no vive más acá; huyó del país.
- ¿Por qué se fue?
- Decía que yo le acosaba, quería estar lejos de mí.
- Bueno, pero tendrás amigos en la universidad.
- No, mis alumnos piensan que soy raro y hablo mal el inglés.
- ¿Qué tal M? M te cae bien.
- Si, pero M es amigo tuyo… como todos los demás.
- ...
- ...
- ...
- Cuando era pequeño tenía dos amigos imaginarios.
- ¿Dos?
- Si, y eran paquistaníes.
- Tal vez podrías llamarlos ahora.
- También ellos huyeron de mí.
- ¿Te acuerdas cuándo?
- Creo que cuando mi madre me llevó con el psiquiatra y él le dijo que era perfectamente normal para un niño como yo. Tal vez se ofendieron.
- Claro, todos los niños esquizofrénicos tienen amigos imaginarios, pero ¿paquistaníes?
- Si bueno, éramos muy pobres como para inventarme amigos ingleses.
- ¿Ambos eran hombres?
- Si carajo.
- ¿Alguna razón en particular?
- Probablemente porque además de esquizofrénico era lo suficientemente estúpido como para no imaginar dos conejitas de Playboy.
- Supongo que siempre hay tiempo para volver a intentarlo.
- ¿Borrar a los paquistaníes y generarme un nuevo registro?
- Bueno, ya seríamos seis a la mesa para tu fiesta. Y los muchachos imaginarios te lo agradecerían...
- Podríamos imaginar que es una fiesta de disfraces y vienen todos de fantasmas.
- Sería... interesante...

Comentarios

Entradas populares