cuestionario de Proust




Cuál es el más bajo nivel de miseria ? la ignorancia

Cuál es tu idea de felicidad en la tierra ? estabilidad emocional

Quiénes son tus héroes favoritos de ficción ? Jean Valjean… porque es muy real

Quiénes son tus personajes favoritos en la historia ? los bandoleros sociales (Robin Hood, Pancho Villa, los evasores de impuestos).

Quiénes son tus heroínas favoritas en la vida real ? 
las mujeres que se levantan a las 6am a vender tortillas en un pueblo olvidado y a las 12am siguen con la sonrisa en la cara, porque la vida es maravillosa.

Quiénes son tus heroínas favoritas en la ficción ? 
hay muy pocas heroínas en la ficción que me gusta. pero la protagonista de Great Expectations, Estella.

Tu pintor favorito ? Van Gogh, Rothko

Tu músico favorito ? Bach (aunque sea trillado), Mozart, Jarvis Cocker más moderno

La cualidad que más admirás en un hombre ? la honestidad

La cualidad que más admirás en una mujer ? la discreción.

Tu virtud favorita ? El orden.

Tu ocupación favorita ? escribir

Quién te gustaría ser ? yo misma pero sin remordimientos

Cuál es tu color favorito ? morado

Cuál es tu ave favorita ? el xenzontle

Cuáles son tus escritores favoritos de prosa ? EJ Hobsbawm, García Márquez, Alejo Carpentier… hay muchos. Creo que es más por libro que por autor.

Quiénes son tus poetas favoritos ? Pasa igual. Mi favorito es el viaje en paracaídas de Huidobro.

Quiénes son tus héroes favoritos de ficción ? Esto no lo habían preguntado ya? Qué pocos héroes que tiene mi generación… Batman

Qué es lo que más te desagrada ? me desagradan muchas cosas. La gente en general. La gente estúpida en particular (osea, es una redundancia)

Cuál es tu mayor miedo ? Morir ahogada en una alberca con cubierta automatizada que además sea pista de disco del otro lado. (lo he soñado ya varias veces)

Qué evento en la historia militar admirás ? Me divierte el hundimiento de la armada invencible. La invasión Francesa a Rusia en 1904. Las guerras del Peloponeso. La gran batalla de Puebla!!!!

Cómo te gustaría morir ? en casa, en paz, pudiendo despedirme de la gente que quiero.

Con qué frase te gustaría que dios te reciba ? quién escribió estas preguntas? por dios!!! que mamada… me gustaría que me recibiera el coro de ángeles cantando “adeste fideles” 

Cuál es tu mala palabra favorita ? pinche

Cuál es tu palabra favorita ? van variando. generalmente son cosas que yo invento. como mengambrea (hecho de un material de origen dudoso). o palabras graciosas, como descuachalangar (desmembrar) creo que ésta también la inventé yo.
y algunas del argot chilango de mi generación como: chale. me gustan mucho las palabras del lunfardo, como totiga y zapán aunque ya casi nadie las dice

Comentarios

Entradas populares