odisea 2001 en el ciberespacio I

(Entra Sean Austin riéndose. Está leyendo una agenda electrónica.)

Sean Austin: Buenas tardes. Soy Sean Austin, mucho gusto. Estoy revisando una información muy interesante. Tengo 27 correos nuevos y ya amenazaron con cancelarme la cuenta. La mayoría son basura. Propaganda, cadenas, correos de superación personal, nada interesante... Ah, pero aquí hay uno que vale la pena mencionar: Mi tío John que vive en Taipei murió... hace 10 minutos. Mi primo me envía saludos. Tengo aquí 30 razones por la que una cerveza es mejor que una mujer; y algún desviado mental me envió un video bastante gráfico de una persona suicidándose con unas tijeras. Ya saben, todo lo normal. ¿Qué? ¿Creen que esto no es normal? Tal vez. Es cierto, mi lista de contactos puede estar formada por un grupo de personas por demás peculiares y bizarras. Los invito a que vean el viaje de un navegante cualquiera, en el año 2001...

(Sale. Se escucha lluvia de fondo, truenos y demás. Aparece el Navegador con su Mamá, la Mamá se está arreglando para salir)

Mamá: Siempre es lo mismo contigo. Viernes en la noche y tu encerradote aquí en la casa. Ya te dije, tienes que salir y hacer amigos. Y no me digas que tienes amigos porque no me refiero a esos del chat room. No, amigos reales, de carne y hueso. No me pongas esa cara. Tu sabes que te quiero. ¿Qué no entiendes que la chunche esa no sirve para pensar? En cuanto te conectas en línea desconectas tu mente. No entiendo qué puedes ver de interesante en estar 5 horas pegado a un monitor. Si hasta pareces zombie. Tienes 17 años, hay tantas cosas por ver en el mundo real. Créeme, no hay nada interesante en la supercarretera de la información. Bueno, ya me tengo que ir, quedé de pasar por tu papá a las 8:00 y ya voy tarde. Vamos a ir al cine y luego a cenar. ¿Seguro que no te da miedo quedarte solo con esta tormenta? Bueno entonces ya me voy. No nos esperes, regresamos tarde. Y por favor, no te desveles con la cosa esa.

(Sale. El Navegador se espera unos momentos y después se levanta. Se escucha música de orquesta afinando sus instrumentos. El Navegador se levanta, hace reverencia y asume la posición de director de orquesta frente a la computadora.)

Computadora: Buenos días Navegador, bienvenido de regreso. ¿Listo para otro viaje? Comenzando conexión, ahora. (Se sienta y se escucha tono de fax. Se conecta. Oscuro. Luz y aparece El Navegador. Entra el Buscador)

Buscador: Buenos días, o tardes, es que ya sabes como es esto de la globalización, siempre es buenos días o buenas tardes en alguna parte del mundo. ¡Qué modales los míos! Si de Internet se trata yo soy lo que necesitas, conozco todo de la A a la Z, puedes llamarme el Buscador. ¿Eres nuevo por el rumbo? No espera, no me digas, yo adivino. Soy un experto leyendo cookies. Tú eres... El Navegador. ¡Pero claro! ¿Cómo no te reconocí? Bienvenido Navegador, ¿en qué puedo servirte?
Navegador: Quiero ver mi correo.
Buscador: A la orden.
Navegador: Pero ábrelo en otra ventana y quédate cerca por si necesito algo.
Buscador: Como usted mande...

(Entra el Correo. Se congela el Buscador.)

Correo: Buenos Días, o tardes, con esto de la globalización... Correo en línea a tus ordenes.
Navegador: Quiero ver mi mail.
Correo: ¿Y quién eres tú?
Navegador: Soy el Navegador.
Correo: ¿Qué más?
Navegador: Romeo 1 4 2
Correo: Lo siento, su petición no es valida. Intente de nuevo más tarde.
Navegador: Espera, quiero decir: Romeo 1 2 4
Correo: Bienvenido. Perdón por las molestias pero recuerda que todo lo hacemos por tu seguridad. Ahora mismo te lo traigo. (sale)
Navegador: Buscador.
Buscador: Sí, ¿qué quiere?
Navegador: Necesito información sobre un tal Carl Jung.
Buscador: No diga más ya estoy trabajando en ello. Hay 21 345 páginas relacionadas con Jung.
Navegador: Muéstrame las 3 primeras.
Buscador: Tengo el programa del departamento de Psicología de la Universidad de Atlanta, un análisis de la película Titanic desde el punto de vista jungiano y una biografía de una enciclopedia en línea que explica todo sobre Jung.
Navegador: Abre la primera y la tercera en ventanas nuevas.
Buscador: Tip de Internet "Si abre muchas ventanas su conexión se volverá más lenta."
Navegador: ¿Te pregunté eso?
Buscador: No, ahora le traigo lo que pidió. (Sale. Entra el Correo)
Correo: Ya volví, perdón por la tardanza. Tienes 13 correos nuevos. Te estás pasando en tu cuenta. Es mi obligación informarte que de acuerdo al párrafo 3 del desglose de responsabilidades que tú aceptaste al abrir esta cuenta, el usuario puede tener su cuenta cancelada si...
Navegador: Sí, sí, sí... solo dame mi correo.
Correo: Cómo usted diga. (Entra el Buscador acompañado de la Enciclopedia que está estudiando sus notas. Se congela el Correo)
Buscador: La página de la enciclopedia está bajando la información. La otra ya bajó, pero es puro texto. ¿Te la leo? (El Navegador asiente) La Universidad de Atlanta se place en declarar abiertas las inscripciones para su curso: El mundo sin Carl Gustav Jung. Para mayores informes comuníquese...
Navegador: Ciérrela. Correo (Se descongela el Correo y el Buscador se congela. La Enciclopedia sigue estudiando) Abre mi primer correo.
Correo: Correo de vacalactica@hotmail.com Forward Forward Reply Forward. Comienza el mensaje. Vean esta página está buenísima.
Navegador: Ábrela.
Correo: Vas a entrar a una página fuera de tu cuenta. Para tu seguridad la abrimos en una ventana nueva. No nos hacemos responsables por lo que pueda suceder. (Se congela. Entra el Chiste. Este personaje está desnudo y trae su disfraz en la mano. De la manera más lenta se irá vistiendo a lo largo de la obra. Junto a él viene la Publicidad)
Publicidad: Mientras espera a que baje su página tenemos información que le podría interesar. ¿Sabía que usted está perdiendo dinero al estar navegando? Así es, cada minuto que pasa sin nuestro programa es dinero que usted está tirando a la basura. Riqueza.com le ofrece un método novedoso para volverse rico sin mover un dedo...
Navegador: No me interesa. Ciérrate. (La publicidad se va... aparentemente) Buscador. (Se descongela).
Buscador: Sí...
Navegador: Tráeme a la enciclopedia y minimízate. (Buscador se congela y se acerca la Enciclopedia)
Enciclopedia: Le recordamos que nuestra enciclopedia en línea es gratis pero por favor visite nuestro patrocinador: riqueza.com
Navegador: Sí, sí, sí, muéstrame la información.
Enciclopedia: Jung, Carl Gustav Jung, psiquiatra y psicoanalista suizo, fundador de la escuela analítica de la psicología. Jung realizó una variación sobre la obra de Sigmund Freud y el psicoanálisis...
Navegador: Es perfecto. Imprímelo.
Enciclopedia: Pero ¿no quieres por lo menos leerlo?
Navegador: ¿Te pregunté tu opinión?
Enciclopedia: Imprimiendo...



carlos r. lever

Entradas populares