diálogos efímeros II

1.
- ¿Cómo has estado? El que se ríe a solas está loco
- Ha estado rudo... pero bueno, tengo muy buen humor, me estoy tomando una bebida energética con un cigarrito y que chingue a su madre...
- Eso está cotorro. Después de leerte no me quejo. Yo si estoy de mal humor y apesta.
- Si, el humor apesta. Digo, el mal humor no nos lleva a ningún lado, te lo dice alguien amargado por naturaleza.
- No mames, sabes que también soy amargueitor. Pero si, estos días no puedo evitarlo y luego estoy de sonámbulo, pronto pisaré una clínica mental.
- Si estás de sonámbulo deberíamos cotorrear de madrugada. Yo he estado durmiendo de día. Me da sueño a las 5am. En estos momentos, además de un tic nervioso en el ojo izquierdo, realmente creo que puedo quedarme loca pronto.
- Yo a las 5am estaba más que despierto, pero dormido... ¡qué ironía!
- Está cabrón eso de sonambulear.
- Es como vivir el sueño, pero estás despierto... no sé.
- Yo tampoco. Yo nunca duermo bien de noche, ojalá pudiera vivir el sueño. Además, me da mucho miedo la obscuridad y nunca dejo de pensar... no puedo dormir, te digo que me estoy quedando tocadiscos... un par de jugadores me patean del lado contrario allá arriba.
- Chale, creo que estaremos en el mismo asilo mental.
- Sólo con una condición.
- ¿Cuál?
- Que nos pongan computadores portátiles para poder comunicarnos en los momentos de silencios incómodos.
- Eso está fresco; de frente y hablando por ordenador.
- ¡Claro! Si algún día sacamos un álbum, hagamos de este momento la portada del disco: tú y yo en un jardincito con batitas blancas y onda jugando ajedrez, pero en vez de eso, chateando.
- Satirizaríamos la globalización.
- Punk.


2.
- Aquí ando. I thought there was a virtue in always being cool
- ¿Andás ranqueando?
- Si un poco. ¿Qué dice la Ciudad?
- Cree que tú y yo estamos locos.
- Sí estamos locos, el fin de semana fui al campo y en ciertas pláticas una amiga ya se me quedaba viendo con ojos de "este güey qué pedo".
- Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me imaginé perfecto y me ataqué de la risa, ¿no importa?
- No, no manches, ríes sola, jajaja. La plática era como de asesinatos y de que si matarías a alguien y así.
- Me molesta perderme esos momentos de la vida... con mi mastercard me voy a comprar una cámara para que te la lleves y te filmes en esos estados.
- ¡Seguro! Hacemos un reality show.
- Que únicamente programaría la estación de nuestra casa de la risa.
Se llamaría "Lati".
- Si queremos vender en EU, tenemos que hacerlo pedo latino, entonces ponemos "lati-n"
- Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, estoy loca y me río sola.
- ¡Hagamos Lati-n a huevo!
- Voilà, una más de nuestras ideas brillantes.
- Urge hacer billete para hacer una compañía, no se de qué sería, pero echaríamos a andar todas estas mamadas.
- Con el dinero de la compañía juntaríamos para poner el asilo mental de nuestros sueños.
- El asilo de nuestros sueños sería como lo describiste hace rato, solo sillas y ordenadores. Cuando eres loco, no necesitas nada más.
- Cuando eres... porque no solo se "está" loco, sino se pasa de nivel y se "es" loco. Onda eres hombre y eres loco.
- Estar loco es sólo un estado, ser loco define tu personalidad. Ya me preocupé, onda eso del sonambulismo, no es saludable, pero me late porque siempre que me despierto de una noche de sonambulismo, me siento super raro.
- Define raro.
- Pues así como Neo ve Matrix cuando vuelve a entrar, o como el guey de Dark City ve el pedo cuando se resuelve todo... raro... apendejado y además como que se que pensé cosas chingonas en la noche, pero es imposible recuperarlas.
- De nuevo... ¿qué esperas para filmarte? Es la base de "Lati-n".
- Si, he pensado en filmarme sonambuleando, estatría cabrón...
- Estaría loco.
- Urge hacer dinero.
- Dejar de trabajar.
- De ser burócrata.
- Cotorrear todo el día frente a un ordenador.
- En el asilo mental.
- Me voy, tengo junta.

Comentarios

Entradas populares